Edward Norton y Michael Keaton estelerizan 'Birdman', del director de 'Amores perros'. (Foto: Facebook del Festival de Cine de Venecia)

Edward Norton y Michael Keaton estelerizan 'Birdman', del director de 'Amores perros'. (Foto: Facebook del Festival de Cine de Venecia)

Síguenos en Facebook



Las últimas películas de los directores Alejandro González Iñarritu y Abel Ferrara se estrenarán en la 71 edición del Festival de Cine de Venecia. El encuentro se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre.

El realizador de Amores perros cambia de tono con Birdman, comedia protagonizada por Michael Keaton y Naomi Watts que relata la empresa de un actor famoso por ser un superhéroe por montar una gran obra de teatro.

Uno de los estrenos más esperados de la ‘Mostra’ es Pasolini, el biopic de Ferrara sobre el provocador cineasta y poeta que dejó joyas como 120 días de Sodoma. Willem Defore da vida al artista. Al Pacino e Ethan Hawke son otras dos estrellas que llegarán a la ciudad. El segundo se reunió con Andrew Nicoll en Good Kill 17 años después de Gattaca.

De las 20 películas en concurso, principalmente de Francia y Estados Unidos, solo una es de no ficción: el documental The Look of Silence, continuación del imprescindible The Act of Killing en la que Joshua Oppenheimer se sumerge más en el horror del genocidio de comunistas en Indonesia a través del careo entre un verdugo y la familia de una de sus víctimas.