En el evento habrá promoción de la gastronomía y cultura. (Foto: Mistura)

En el evento habrá promoción de la gastronomía y cultura. (Foto: Mistura)

Síguenos en Facebook



La Feria del Hogar está de vuelta, aunque esta vez en un nuevo local. La edición 38 del evento más recordado de los 80 y 90 –que regresa después de una larga década– se muda de San Miguel a Chorrillos.

La feria se llevará a cabo del 24 de julio al 10 de agosto en el Centro Cultural Deportivo Lima, un terreno de 200 mil metros cuadrados ubicado en los Cedros de Villa. La entrada costará S/.40, pero los mayores de 65 años y menores de 10 años tendrán acceso gratuito.

“Que vengan los jóvenes para que vean de lo que somos capaces los peruanos. También los muchachos del ayer a reencontrarse con su feria de siempre, la de nuestras vidas y recuerdos”, indicó en conferencia de prensa Michele Lettersten, presidenta del directorio de la feria.

La Feria del Hogar trae a la mente de quienes fueron adolescentes y niños durante los 80 y 90 los recuerdos de una época sin Internet, centros comerciales ni TV por cable.

Además de sus juegos mecánicos y atracciones como El mundo al revés, el evento era la vitrina para acceder a artefactos eléctricos y objetos importados que no se veían todos los días en la capital.

El presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano, recordó en el diario El Comercio que en esos años la feria presentaba una oferta novedosa y moderna. Además, era la ocasión perfecta para que las familias renovaran sus electrodomésticos.

El evento era familiar, pues tenía actividades para todas las edades y se celebrara en Fiestas Patrias, durante las vacaciones escolares. Hasta un millón de personas visitaron el recinto ubicado en San Miguel en su mejor época.

Pero los tiempos han cambiado y la feria tiene que darle un giro a su oferta. Los conciertos y juegos mecánicos no serán las únicas opciones; el evento se enfocará también en actividades culturales y gastronómicas.