(Video: youtube.com/joblomovienetwork)

Síguenos en Facebook



Federico Álvarez ha llegado muy lejos desde que en el 2009 subió a YouTube el cortometraje Ataque de pánico, un video de cinco minutos de duración que muestra una invasión de robots gigantes y platillos voladores a la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Fue este mismo corto, que hasta el momento ha superado las siete millones de vistas en el servicio de videos, que catapultó al cineasta uruguayo de 35 años a la fama, llevándolo a convertirse en el protegido de Sam Raimi.

El realizador estadounidense, conocido por la trilogía de El hombre araña y Arrástrame al infierno , inició su ascenso a la fama con el clásico del horror Evil Dead (Muerte diabólica) en 1981.

En el filme, su primera incursión fuera de los cortometrajes, un grupo de jóvenes viaja a una cabaña perdida en el bosque con un oscuro secreto: entre sus cuatro paredes está guardado el Necronomicon, un libro con el poder de atraer espíritus malignos.

Ahora, su pupilo intenta imitar su hazaña con un remake de Evil Dead, película que coincidentemente es también su primer largometraje. Hasta el momento, el experimento parece haber tenido éxito, y las primeras reseñas pintan un escenario bastante alentador para este filme lleno de gore.

Evil Dead provee satisfactoriamente efectos especiales repugnantes que sirven el cada vez más acelerado ritmo de las acciones”, destacó hollywoodreporter.com, que recomienda la película tanto para fans de la original como para quienes no conocen nada de la serie.

Mientras tanto, el agregador de puntaje Rotten Tomatoes muestra que por el momento el filme tiene un puntaje de 83% que, aunque aún lejos de 100% del original, es mucho más positivo que Oz: El poderoso (con 61%), último filme de Sam Raimi.