Síguenos en Facebook



Al final de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, Luciana Gálvez (Danay García), Nick (Frank Dillane) y un gran grupo de sobrevivientes de La Colonia fueron interceptados a balazos por una milicia estadounidense en la frontera. Luciana fue herida en el hombro y capturada junto a Nick por estos hombres armados y lo que pasará con ellos marcará el inicio de la tercera entrega de la serie.

Por lo visto en los avances de los próximos episodios del drama zombi, Luciana sobrevivirá a duras penas, con el dolor de llevar una bala incrustada en su cuerpo, pero sobrevivirá porque, en última instancia, la joven mexicana es una superviviente y una mujer aguerrida que no se dejará vencer por estas nuevas circunstancias en medio del apocalipsis zombi.

“Luciana es una sobreviviente”, afirmó tajantemente Danay García cuando fue consultada por La Prensa acerca de las posibilidades de subsistencia de su personaje de cara al futuro de Fear the Walking Dead.

A través de una conversación telefónica, García, cubana de nacimiento, comentó que la tercera temporada de la serie será explosiva, sangrienta y emocionante. Realmente lo tendrá todo para cada uno de sus personajes y en el caso de Luciana, de quien podría esperarse cierto abatimiento tras perderlo casi todo – solo le queda Nick -, su historia no retrocederá ni un poco.

fear the walking dead temporada 3 luciana
Luciana sobrevivirá a las tragedias de Fear the Walking Dead (Foto: AMC)

Lucia perdió La Colonia, su familia e incluso a Alejandro (Paul Calderón) al final de la segunda temporada y cuando parecía que tenía una oportunidad junto a Nick, fue alcanzada por una bala mientras caían otros compañeros de viaje a su lado. En palabras de Danay García, sin dudas esta experiencia será chocante, pero Luciana sabrá sobreponerse, sobre todo gracias al apoyo de Nick.

La actriz indicó que desde luego hay algo fuerte entre Nick y Luciana, pero no se arriesgó a vaticinar cómo será su relación en un futuro… si es que puede hablarse del largo plazo en Fear the Walking Dead. Eso sí, García aclaró que “Luciana confía en Nick” y eso será básico para que ambos se mantengan con vida. Pero eso no es todo.

Danay García adelantó que la tercera temporada marcará el reencuentro de Nick con Madison (Kim Dickens), Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Travis (Cliff Curtis), con ella como invitada de esta reunión. Según contó, como consecuencia de la herida en su hombro, Luciana pasará gran parte de los primeros episodios de la tercera temporada inconsciente, “ni siquiera sé lo que está pasando”, pero cuando vuelva en sí conocerá a Madison.

“Nuestra primera escena es muy interesante. Ella está en la enfermería. Está enferma y recuperándose y Madison entra y en el guión es una cosa, pero cuando la hicimos fue realmente espeluznante”, reveló García en otra entrevista que concedió junto a Kim Dickens.

fear the walking dead temporada 3 luciana travis
Luciana conocerá a la familia de Nick (Foto: AMC)

¿Cómo será la relación entre la madre y la posible novia de Nick? Danay García dijo desconocer cómo será su trato, pero posiblemente será bueno dentro de lo que puede llamarse bueno en medio del fin del mundo.

García no sabe cuánto tiempo durará su carrera en Fear the Walking Dead. Si fuera por ella le gustaría aguantar hasta un hipotético crossover con The Walking Dead, pero entiende que nadie tiene la vida asegurada en este universo zombi. Todos tienen una fecha de expiración. No obstante, confía en lo que puede hacer Luciana para sobrevivir. Después de todo, es una sobreviviente.

“Siento que cada vez que recibo un guión, no sé dónde vamos a terminar. No tengo ni idea y eso es lo divertido”, manifestó la actriz.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 3 DE FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead será estrenada este domingo 4 de junio a las 8:00 pm (hora peruana) por AMC en América Latina.

En Estados Unidos, la nueva temporada de Fear the Walking Dead será estrenada el mismo domingo 4 de junio, pero a las 9:00 pm (hora del este) por AMC.