(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Los fans de The Walking Dead tienen puestas sus expectativas sobre Fear the Walking Dead para resolver algunos cabos sueltos de la serie original, pero al menos la primera temporada del spin-off que se estrenará hoy dejará con algunas dudas a los televidentes.

Fear the Walking Dead está ambientada en Los Angeles, en los albores del apocalipsis zombi. Al igual que The Walking Dead, que estrenará su sexta temporada en octubre, comienza su trama con una familia como protagonista, la que tendrá que colaborar si quiere sobrevivir en medio del fin del mundo.

En ese marco, el showrunner David Erickson compartió con The Hollywood Reporter algunos nuevos aspectos de la serie, aunque dedicados a lo que no se verá en Fear the Walking Dead.

1. LA CAUSA DEL BROTE

Erickson confirmó que Fear the Walking Dead no explicará lo que causó el fin de la civilización, siguiendo la lógica del cómic creado por Robert Kirkman. El showrunner reconoció que propuso al escritor abordar este tema, pero, para Kirkman, el mundo de The Walking Dead no trata sobre las causas, sino sobre las consecuencias que tiene el brote zombi sobre las personas.

2. CROSSOVER CON LOS PERSONAJES DE THE WALKING DEAD

Sobre este punto, Erickson indicó que todavía no hay planes para presentar al elenco de la serie original en Fear the Walking Dead, aunque reconoció que la idea es interesante. Sin embargo, como los acontecimientos de The Walking Dead se desarrollan en Georgia, es difícil creer que los sobrevivientes llegaran tan rápido a este estado desde California.

3. UNA CURA

Al igual que The Walking Dead, la búsqueda de una cura al inicio del brote no es una prioridad de Fear the Walking Dead.

4. EL CDC

Erickson indicó que ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ni Edwin Jenner (Noah Emmerich) aparecerán en Fear the Walking Dead, sin importar si Robert Kirkman se arrepintió de no mostrar más del CDC en la serie original.

5. POLÍTICOS

“Definitivamente no vamos a ver políticos ni a generales tratando de coordinar y averiguar qué pasa”, señaló el showrunner, quien puntualizó que Fear the Walking Dead será protagonizada por personajes que de un momento a otro terminan inmersos en esta crisis.

6. ZOMBIS QUE SON FÁCILES DE MATAR

Como el brote recién empieza, los sobrevivientes tendrán que sortear cráneos duros de romper cuando quieran acabar con un zombi. “El punto es que es difícil físicamente matar a alguien”, señaló Erickson.

7. WALKERS

En The Walking Dead se llama walkers a los muertos vivientes, no se usa la palabra zombi, pero en el spin-off ni siquiera habrá una forma determinada de llamarlos.

Fear the Walking Dead se estrenará este domingo 23 de agosto por AMC a nivel mundial. En el caso peruano, la serie será emitida por AMC Latinoamérica, en Movistar y DIRECTV, a las 8:00 pm.

TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD