(Foto: Mercedes Mason)

(Foto: Mercedes Mason)

Síguenos en Facebook



Mercedes Mason encarnará a Ofelia, la hija de Daniel Salazar (Rubén Blades), en Fear the Walking Dead, serie que AMC estrenará este domingo a nivel mundial.

En conversación con Entertainment Weekly, la actriz comentó que su personaje es el de una mujer un poco ingenua que ha vivido protegida por sus padres inmigrantes sin siquiera haberse dado cuenta. Según explicó, Ofelia no es consciente del cuidado que tienen sus progenitores y más bien se cree protectora por ayudarlos con el idioma y por procurar darles una mejor vida en Estados Unidos.

Sin embargo, cuando el apocalipsis zombi empieza, descubre cosas sobre sus padres que jamás imaginó. Ambos guardan un secreto que los hace unos extraños ante ella, pero con el tiempo aprenderá a sobrellevar este pasado.

“Creo que Ofelia tiene mucha fuerza en ella, pero hasta ese momento, hasta el golpe del apocalipsis, en realidad no ha sido capaz de ejercerla”, señaló.

En esa línea, dijo, al igual que sus compañeros de reparto, que Fear the Walking Dead explora el tema de la familia y cómo evolucionan en este contexto apocalíptico.

Mercedes Mason también destacó la diversidad de los personajes del spin-off de The Walking Dead. En la misma entrevista señaló que el este de Los Angeles, donde está ambientada la serie, es una zona donde coinciden diversas razas, culturas y creencias, “es como un plato de colores” que es retratado en la producción de AMC porque “tenemos que tener a todo el mundo representado”.

“Realmente apreció que sean capaces de traer a una gran cantidad de culturas, creencias, sobre todo cuando pones el apocalipsis en su mentalidad. Realmente obliga a la gente a verse y ver entre sí, a crear familias, crear lazos que muchos shows no pueden hacer”, manifestó.

Finalmente, Mercedes Mason se declaró una confesa fan de The Walking Dead, por lo que ha visto todos los episodios de la serie original a diferencia del resto de sus compañeros que han evitado la influencia de esta.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD