La cuarta temporada de ‘Fear the Walking Dead’ despidió a uno de sus personajes principales (Foto: AMC)

La cuarta temporada de ‘Fear the Walking Dead’ despidió a uno de sus personajes principales (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. Buscar venganza le costó finalmente la vida a uno de los protagonistas de Fear the Walking Dead. La violencia solo generó más violencia en el tercer episodio de la cuarta temporada del drama zombi.

Nick Clarke(Frank Dillane), uno de los personajes originales de Fear the Walking Dead, nunca pudo controlar sus impulsos, así que las palabras de Morgan (Lennie James) cayeron en balde cuando el hijo de Madison (Kim Dickens) se reencontró con uno de sus enemigos en ‘Good Out Here’ (4×03), con uno de los Vultures (Buitres), supuestos responsables de la caída de su anterior asentamiento.

Nick, presa del rencor, atacó a Ennis (Evan Gamble), hermano del líder de los Vultures, en un silo y la pelea se tornó agresiva en apenas unos metros cuadros. Nick embistió con todo el odio del mundo contra el carroñero y con la ayuda de las astas de un venado, mató a su rival. Ennis cayó sobre las puntas y murió en cuestión de segundos, y Nick solo salió de este depósito con las manos bañadas en sangre, sin imaginar que la revancha lo buscaría poco después.

fear the walking dead 4x03 nick ennis vultures
Nick mató a Ennis en una violenta pelea (Foto: AMC)

Aún no está claro cómo, pero los Vultures, un nuevo grupo nómada presentado en la cuarta temporada de Fear the Walking Dead, se las ingeniaron para propiciar la caída del ‘Diamante’, el hogar que construyeron los Clarke tras los acontecimientos de la tercera temporada. En este estadio de béisbol, Madison, Nick y compañía construyeron una comunidad autosuficiente y hasta cierto grado feliz, pero la llegada de los Vultures anunció el final de estos días.

Los Vultures tienen como filosofía aprovechar la ruina de otras comunidades para quedarse con sus bienes y con esa intención se instalaron fuera del ‘Diamante’, pero como la nueva temporada de Fear the Walking Dead está jugando con dos líneas de tiempo distintas, aún no se sabe cómo es exactamente el final de esta sociedad ni cómo los carroñeros ingresaron para quedarse con lo salvable. Lo único seguro es que Nick los odia y por eso mató a Ennis, por más que eso le costara la vida pocos minutos después.

Ejecutada su venganza, Nick tiene una conversación sobre el tesoro de la vida con Morgan y si bien el muchacho dice que ya es demasiado tarde para él, se queda con el libro de Morgan, El arte de la paz. Después de eso, mientras revisa unas flores que recogió en el camino y que le recordaban a su madre – ¿qué pasó con Madison? – recibe un disparo en el pecho.

Nick simplemente cae de costado, mientras Charlie (Alexa Nisenson), la niña que intentó ayudar en el pasado y que resultó ser aliada de los Vultures, mantiene su pistola en el aire tras dispararle. Lo mató por haber matado a su protector. Venganza le llaman.

fear the walking dead 4x03 nick clarke muerte luciana
Llegó la hora de Nick (Foto: AMC)

Para cuando Luciana (Danay García) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) lo encuentran, Nick se desangra en el piso y se atora con su propia sangre hasta que deja de respirar. Su novia y su hermana solo lloran encima de él.

Con la muerte de Nick Clarke, de los personajes originales de Fear the Walking Dead solo quedan Alicia y Strand (Colman Domingo). De Madison no se sabe nada en el presente. En la línea de tiempo del pasado, busca la forma de salvar a sus hijos y su hogar.