Lios Raz ganó fama internacional con ‘Fauda’ (Foto: Netflix)

Lios Raz ganó fama internacional con ‘Fauda’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



El cocreador y protagonista de Fauda, Lior Raz, se ha unido al actor Oscar Isaac en Operation Finale, una nueva película sobre la captura del criminal nazi Adolf Eichmann.

Chris Weitz está dirigiendo el drama para MGM, el mismo que está siendo descrito como un thriller parecido a Argo y Munich. Escrito por Matthew Orton, Ben Kingsley es Eichmann en esta historia.

Adolf Eichmann es considerado uno de los arquitectos del Holocausto y responsable de la muerte de cientos de miles de judíos. Después de la Segunda Guerra Mundial, escapó a Argentina, donde vivió escondido hasta que fue encontrado por el Mossad, la agencia de espionaje israelí, y sacado del país en una operación secreta.

The Hollywood Reporter informó que Lior Raz será Isser Harel, el director del Mossad que permite al personaje de Isaac, Peter Malkin, realizar la misión en Argentina. Además, es quien ayuda al equipo en su momento de más riesgo.

Brian Kavanaugh-Jones y Fred Berger están produciendo el proyecto que empezaría a grabarse este mismo año en Argentina.

fauda lior raz
Fauda está disponible en Netflix

Lior Raz es un actor israelí que alcanzó la fama con Fauda, una serie que barrió con los Emmy israelíes en 2016 y que ahora puede verse en Netflix. El drama ha sido renovado para una segunda temporada. Raz a su vez está desarrollando otros dos shows para el gigante de streaming junto a su socio Avi Issacharoff.

El también guionista hará próximamente su debut en inglés en Mary Magdalene, estelarizada por Rooney Mara y Joaquín Phoenix.