Colin Farrell es Graves y Ezra Miller es Credence en 'Fantastic Beasts and Where To Find Them' (Foto: Warner Bros.)

Colin Farrell es Graves y Ezra Miller es Credence en 'Fantastic Beasts and Where To Find Them' (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Uno de los tantos misterios que dejó Fantastic Beasts and Where to Find Then (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) es qué pasó con cierto personaje que en realidad nunca estuvo allí. ¿Suena complicado? Si has visto la película, ya sabes de quién estamos hablando.

De entre los muchos rostros vistos en la nueva cinta ambientada en el universo de Harry Potter, el de Percival Graves (Colin Farrell) destacó con gran fuerza. Como cabeza de la división de aurores estadounidenses, Graves se presentó como una figura intensa y poderosa dentro de la comunidad mágica en Norteamérica, aunque ocultando sus verdaderas intenciones mientras cazaba a Newt (Eddie Redmayne), Tina (Katherine Waterston) y al Obscurus. Solo al final quedó claro todo: Graves todo el tiempo fue el disfraz del mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Entonces, ¿qué ocurrió con el verdadero auror?

En conversación con SnitchSeeker.com, el productor ejecutivo David Heyman reveló algunas cosas en torno a Graves, empezando con que sí había un verdadero Percival Graves.

“Sí, había un verdadero Graves. Sí, alguien usó una poción multijugos y tomó su lugar. No sé dónde está al final de la historia, pero sí, había un verdadero Graves”, señaló.

fantastic beass percival graves
Percival Graves es una de las cabezas del MACUSA (Foto: Warner Bros.)

En Pottermore, J. K. Rowling reveló que los Graves son una familia de una línea de sangre antigua y respetada en el mundo mágico en Estados Unidos. De hecho, Percival Graves es descendiente de uno de los 12 aurores originales que ayudó a fundar y hacer cumplir la ley del Mágico Congreso de USA (MACUSA).

¿Graves aparecerá en la secuela? De acuerdo a Moviepilot, que solo porque haya resultado ser alguien más, eso no significa que Graves esté muerto.

fantastic beasts Grindelwald
Grindelwald robó el rostro de Graves (Foto: Warner Bros.)

El caso de Grindelwald y Graves es bastante parecido al ocurrido en la saga de Harry Potter con Alastor Moody (Brendan Gleeson) y Barty Crouch Jr. (David Tennant). En The Goblet of Fire (El cáliz de fuego), la vida de Moody fue usurpada por Crouch, quien decidió mantenerlo con vida para aprender sobre su pasado y hábitos personales.

Entonces, ¿Graves está vivo? David Heyman solo indicó que al menos no será visto en la próxima película de Fantastic Beasts.

“No hay planes para traer a Colin (Farrell) de vuelta para la secuela”, declaró.

En Harry Potter and the Goblet of Fire fue revelado que Moody estaba vivo inmediatamente después de caer el impostor, pero en Fantastic Beasts no hubo ninguna mención a Graves tras desenmascarar a Grindelwald. ¿Eso quiere decir que la suerte está echada para el auror? En el mejor de los casos, en un futuro podría regresar para unirse a los héroes en la batalla tal como ocurrió con Moody con los jóvenes magos de Harry Potter.

fantastic beasts percival graves
Los fans esperan ver nuevamente a Percival Graves (Foto: Warner Bros.)

Dicho sea de paso, tampoco puede descartarse por completo el retorno de Colin Farrell como Percival Graves en la segunda cinta de Fantastic Beasts porque se trata de la misma producción que ocultó a Johnny Depp como Gellert Grindelwald.

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA