(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



David Yates podría volver al mundo de J. K. Rowling, pero esta vez como director de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), el spin-pff de Harry Potter.

Según informó The Hollywood Reporter, Warner Bros.. está negociando el ingreso del cineasta al proyecto después de que este dirigiera cuatro de las ocho cintas de la saga del joven mago.

Si bien en un principio se habló de Alfonso Cuarón, quien dirigió la tercera entrega de la franquicia, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Yates tiene la prioridad porque asumió la dirección de la saga desde Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter y la orden del Fénix) y la terminó con la segunda parte de Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las reliquias de la muerte).

ENLACE: Daniel Radcliffe odia su actuación como Harry Potter

J. K. Rowling está escribiendo el guión de Fantastic Beasts and Where to Find Them, que se situará 70 años antes del nacimiento del mago que derrotó a Lord Voldemort.

El personaje principal de esta historia, que apunta a ser una trilogía, es Newton Artemis Fido Scamander, un magizoólogo que se encarga de clasificar las distintas criaturas mágicas y bestias que habitan por el mundo, comenzando la historia en Nueva York.

ENLACE: J. K. Rowling envió carta de Dumbledore a adolescente que sobrevivió a tiroteo

David Yates también es conocido como director de la serie State of Play (La sombra del poder). Actualmente está inmerso en el regreso de Tarzan al cine, en una cinta protagonizada por Alexander Skarsgård y Margot Robbie.

Fantastic Beasts and Where to Find Them todavía no tiene reparto. Solo está previsto su estreno para el 18 de noviembre de 2016 en el Reino Unido.

El nombre de la película es el mismo del libro que usan Harry Potter y sus amigos de Hogwarts en las clases de cuidado de criaturas mágicas.

ENLACE: Conoce las nuevas portadas de Harry Potter