Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Al final de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) se revela que el auror Percival Graves (Colin Farrell) en realidad es el mago Gellert Grindelwald (Johnny Depp), a quien Newt Scamander (Eddie Redmayne) devela con un encanto para eliminar su hechizo de transfiguración.

Grindelwald es uno de los magos más oscuro de todos los tiempos, y está obsesionado con los obscurials, que son los jóvenes magos o brujas que desarrollan una fuerza parasitaria y destructiva al suprimir sus poderes.

En Fantastic Beasts, Grindelwald se encuentra tras la pista de uno de estos seres, para lo cual busca la ayuda de Credence Barebone (Ezra Miller), quien al final resultó ser el portador de obscurus. Pero, ¿Cómo sabía dónde encontrar a esta criatura?

Imaginamos que asumir la identidad de Grives le permitió acceder a información confidencial; sin embargo, a pesar de que MACUSA estaba al tanto de la presencia de una fuerza destructora en Nueva York, no tenían idea que estaba relacionado con Credence.

Durante la primera película de la nueva saga de J.K. Rowling, Grindelwald revela que tiene visiones que lo llevaron al personaje interpretado por Ezra Miller. Pero lo que no queda claro es si utilizó algún método de adivinación o si es un vidente.

Lo extraño es que a pesar de que Grindelwald vio a Credence en sus visiones se negaba a creer que el fuera un obscurial, sobretodo porque no se conocen casos que sobrevivan más allá de la infancia. Por ello este tenebroso mago concluyó que se trataba de alguien cercano a este extraño joven Squid.

Fantastic Beasts and Where to Find Them Warner bros
Grindelwald creía que Modesty era la portadora del obscurus (Foto: Warner Bros.)

No creemos que Grindelwald utilice métodos como el tarot, las hojas de té o la bola de cristal, ya que esas formas llegaron a conocerse incluso por lo muggles, que él tanto odia. Así que o tiene otra fuente mágica de obtener esa información, ya que él era un experto en Oclumancia, no Legilimens, ya que no tenía acceso a las mentes de los demás, o era un vidente.

¿Crees que sea un vidente? O ¿tienes otra teoría?

Fantastic Beasts and Where to Find Them Warner bros
Gellert Grindelwald está obsesionado con los obscurials (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (*_Animales Fantásticos y dónde encontrarlos_) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA