La actriz Alison Sudol es la encargada de interpretar a Queenie Goldstein en Animales Fantásticos 2 (Foto: Warner Bros.)

La actriz Alison Sudol es la encargada de interpretar a Queenie Goldstein en Animales Fantásticos 2 (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) más de un personaje tuvo que tomar una importante decisión, pero la que más impactó y desconcertó a los potterheads fue la de Queenie Goldstein. Incluso la actriz Alison Sudol reconoció que tardó entender la elección de su personaje.

Si aún no has visto Fantastic Beasts 2 lo mejor es que te detengas aquí porque lo que sigue podría arruinarte la película. Si, por el contrario, ya la viste, continúa y revisa las declaraciones de la intérprete de 33 años.

En la segunda película de Fantastic Beasts, la legeremante hermana de Tina (Katherine Waterston) y enamorada del muggle Jacob Kowolski (Dan Fogler), Queenie, viaja a París junto a su amado debido a que su relación ha sido considerada ilegal por la ley mágica estadounidense.

Después de que Newt (Eddie Redmayne) revela que Queenie puso a Jacob bajo un hechizo para manipularlo, Queenie continúa obsesionada con escuchar los pensamientos de extraños al azar, y así es seducida por la causa de Gellert Grindelwald (Johnny Depp), quien promete rehacer el mundo en un lugar mejor para magos y muggles por igual.

Esto lleva a la legeremante a unirse a la causa del mago tenebroso. Incluso en otra escena aparece hablando con el villano en Nurmengard sobre cómo acercarse a Credence para ganárselo. ¿Qué significa este cambio para el futuro de Queenie y Jacob?

En una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly, Alison Sudol contó que se enteró de la decisión de Queenie mientras promocionaba la primera película, y que también estaba sorprendida y desconcertada. “Estaba como, ‘espera, ¿cómo sucedió esto?’. Me tomó mucho tiempo en mi imaginación para comenzar a entender. Y a lo largo del curso de la película, para comenzar a reconciliar quién era ella al principio con las decisiones que toma y darme cuenta de que no es una persona diferente, simplemente está abandonada en una circunstancia realmente insostenible”.

“Tengo que tener compasión por ella y no estar enfadada. Pero, de nuevo, ha habido cosas en mi vida en las que he tomado decisiones, o me he empujado a un camino en el que creo que estoy tomando una decisión, pero realmente no lo estoy haciendo y me ha llevado por caminos difíciles. Ahora soy mayor y agradezco esas experiencias. Han cavado profundo en mi alma y me han enseñado compasión, a identificarme con otros, a identificarme con esta mujer”, agregó.

Sin embargo, no cree que la oscuridad se haya apoderado de su personaje. “Siento que, de alguna manera, ella también está allí y eso es parte del problema. Ella está escuchando a todos los seres humanos en todo momento y eso es mucho para que lo sostenga una persona y todos los que están más cerca de ella siempre dicen: ‘No leas mi mente’. Así que ella tiene un gran poder y, sin embargo, se le hace sentir que no es nada y eso es malo. Eso podría hacer que cualquiera se sienta loco. Y las mujeres históricamente tienen esta gran intuición y han sido castigadas por esa intuición para siempre. ¿Cuántas mujeres han estado en una institución mental porque las han llamado locas cuando no se les permite ser honestas o ser quiénes son?”, manifestó.