Síguenos en Facebook



Prince ha muerto. El músico estadounidense, uno de los cantantes íconos del pop mundial, dejó de existir a los 57 años de edad el jueves 21 de abril de 2016. Su cuerpo fue hallado en su residencia en la localidad de Paisley Park (Minneapolis), confirmó su publicista sin ofrecer mayores detalles sobre su deceso que ha conmocionado a millones en el mundo.

Se sabe que el 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois, para que el intérprete de Let’s Go Crazy fuera internado de urgencia en un hospital. Dos días después había recibido al alta e incluso dio un concierto para demostrar a sus condiciones que se encontraba bien.

prince
Prince. (Foto: EFE)

Sin embargo, esta mañana el portal TMZ, especializado en los famosos, informaba sobre la muerte de Prince. Antes de la información oficial, otros medios hablaban del hallazgo de un cuerpo en su residencia, pero sin indicar la identidad del fallecido. Poco después, su publicista Yvette Noel – Schure confirmó la noticia que enluta al mundo de la música.

“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis) esta mañana”, indica el comunicado del publicista.

Si bien no se ha dado detalles sobre las causas de la muerte de Prince, se especula que una gripe – que posiblemente motivó su ingreso a un hospital la semana pasada – se agravó.

Prince, autor) de éxitos como Little Red Corvette o When Doves Cry, es considerado uno de los músicos más innovadores de su generación. En la década del 80 lanzó su disco Purple Rain, uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.


VIDEO: PRINCE GANÓ EL OSCAR POR LA CANCIÓN PURPLE RAIN




MIRA TAMBIÉN SOBRE PRINCE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter