(Foto: Facebook Edita Guerrero Neira)

(Foto: Facebook Edita Guerrero Neira)

Síguenos en Facebook



Edita Guerrero Neira, fundadora y vocalista de la popular agrupación Corazón Serrano, falleció este sábado en una clínica particular de su natal Piura, informó RPP Noticias.

FOTOS: Edita Guerrero, la estrella de Corazón Serrano que partió a la eternidad

La intérprete estuvo internada desde hace varios días tras sufrir una recaída del aneurisma cerebral que la atacó meses atrás.

Su estado de salud era tan delicado que los médicos le detectaron muerte cerebral. Ella fue conectada a un respirador artificial para seguir con vida.

ENLACE: Edita Guerrero y los homenajes que recibe en redes sociales

Decenas de personas llegaron hasta los exteriores de la clínica Belén para darle el último adiós a la cantante, cuya muerte deja un vacío difícil de llenar en uno de los grupos musicales peruanos más importantes del momento.

La cumbia nacional, especialmente la ‘sanjuanera’, está de luto.

Usuarios de Twitter expresaron su pesar tras conocer el fallecimiento de la carismática artista piurana. Aquí algunos de los mensajes publicados en la red social:





[Actualización 10:32 am]
A través de un mensaje en Facebook, Corazón Serrano expresó su dolor por la muerte de su artista y aclaró que sus integrantes no harán declaraciones a la prensa como señal de luto.

“El recuerdo de Edita Guerrero Neira será vivo cada día en nuestro corazón, ahora descansa cerca a Dios, porque él tiene otros planes para ella”, reza un mensaje.

[Actualización 1:30 pm]
Las autoridades de Pacaipampa, lugar de origen de Edita, declararon duelo distrital por la muerte de su hija predilecta. El féretro con los restos de la cantante ya se encuentran en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Micaela Bastidas para ser velados.

ASÍ INFORMARON LOS MEDIOS PERUANOS SOBRE LA MUERTE DE EDITA GUERRERO:

AGENCIA ANDINA | “Murió voz de “Corazón Serrano” y deja a dos niños en la orfandad”:http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-murio-voz-corazon-serrano-y-deja-a-dos-ninos-la-orfandad-496099.aspx#.UxInf_l5N8E
CORREO | Murió Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano
EL COMERCIO | Murió la vocalista de Corazón Serrano tras varios días en coma
PERÚ 21 | Corazón Serrano: Falleció la vocalista Edita Guerrero
TROME | Edita Guerrero: Murió vocalista de ‘Corazón Serrano’
RPP NOTICIAS | Muere Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano

Actualización: Domingo 2 de marzo, 12:15 pm
En diálogo con América Noticias, Pedro Guerrero, padre de la recordada intérprete de Alitas quebradas, agradeció a los miles de fans que se acercaron a su vivienda para despedir a su hija.

“Me siento muy agradecido con los fans de mi hija. Les pido paciencia. Todos aquí estamos muy tristes. Ella ha dejado un gran vacío y todos la recordarán con mucho cariño”, indicó.

Además, confesó que su engreída había sufrido inclementes dolores de cabeza en el último tiempo. Estos habrían sido causa del aneurisma. No obstante, también dijo que ella se alimentó normalmente hasta el día jueves.

ENLACE: A propósito de la muerte de Edita Guerrero de Corazón Serrano: ¿Qué es un aneurisma?