(Foto: motagirl2/Flickr)

(Foto: motagirl2/Flickr)

Síguenos en Facebook



Frank Teres, ficha azul de la agrupación Parchís, denunció la explotación que sufrió el grupo juvenil por parte de sus productores.

En una entrevista con El Mundo, el ahora fotógrafo de 42 años anuncia la preparación de un documental para dar a conocer los pormenores de este grupo juvenil, estampa de los 80.

“Nos han robado prácticamente todo el dinero. Ganamos un 2% de lo que se generó que calculamos fueron 800 millones de pesetas (US$6,3 millones). La casa de discos (Belter) nos pagó por royalties de seis años, unas 30.000 pesetas. Nos crearon como un producto para un solo disco…, y el producto se les fue de las manos”, indicó.

“El productor, que fue nuestro representante legal y tutor en América, se quedó con 600 millones de pesetas de la discografía, y la discografía, consecuentemente, nos robó a nosotros”, señaló.

Sobre su documental señaló que actualmente se encuentra buscando financiación y quiere sacarlo al aire en 2016. Señaló que pretenden que en esta producción intervengan todas las personas vinculadas con el grupo juvenil y reveló que “ha custodiado bastante material inédito”.