Erin Moran alcanzó la fama al personificar a 'Joanie Cunningham' en sitcom estadounidense "Happy Days". (Foto: captura YouTube)

Erin Moran alcanzó la fama al personificar a 'Joanie Cunningham' en sitcom estadounidense "Happy Days". (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El último fin de semana, la actriz estadounidense Erin Moran murió dejando una profunda tristeza entre los seguidores de la sitcom “Happy Days”, que se hizo famosa en 1974. Tras las investigaciones se conoció la causa de su deceso.

Según publica TMZ , todo indica que dejó de existir a los 56 años por complicaciones de cáncer avanzado, esto teniendo en cuenta la información de la oficina del sheriff del condado de Harrison.

“Se realizó una investigación conjunta sobre la muerte de la señora Moran (…) una autopsia posterior reveló que la señora Moran probablemente sucumbió a las complicaciones del cáncer de la etapa 4”, se lee en la publicación del sitio dedicado al espectáculo.

El Sheriff también dijo que “se realizaron pruebas de toxicología estándar y los resultados están pendientes; sin embargo, no se encontraron narcóticos ilegales en la residencia”.

El cadáver de Erin Moran fue hallado el sábado en su residencia de New Salisbury, Indiana, después de que alguien llamara para informar sobre una “mujer que no respondía”.

Oriunda de Burbank, California, Erin Moran empezó a actuar en televisión y cine antes de cumplir los 10 años. Ya tenía casi una década de experiencia cuando fue elegida para el elenco de la sitcom estadounidense Happy Days (“Días felices”) en 1974 en el papel de Joanie Cunningham, la hermana pequeña del estudiante de secundaria Richie Cunningham, interpretado por Ron Howard.

Al estrenarse en un momento de nostalgia por la aparentemente inocente década de 1950, la comedia se desarrollaba en Milwaukee y pronto se convirtió en un éxito televisivo. Howard y Henry Winkler, que hacía el papel del chico duro Arthur “The Fonz” Fonzarelli, eran las estrellas del programa, pero Erin Moran también fue popular. En 1982, haría pareja con su compañero en “Happy Days”, Scott Baio, en la comedia “Joanie Loves Chachi”, que duró poco al aire.

LA DESPEDIDA DE SUS COMPAÑEROS DE HAPPY DAYS Y OTRAS PRODUCCIONES

Tras conocerse la muerte de Erin Moran, sus compañeros de la producción estadounidense) ‘Happy Days’ recurrieron a sus cuentas en Twitter para despedirse de ella y recordar gratos momentos a su lado.

“Que triste, triste noticia. Descanza en paz Erin. Siempre me acordaré de ti como quien solía hacer las mejores escenas, que hacía reír e iluminaba las pantallas de televisión”, escribió Ron Howard en su cuenta de Twitter.