Síguenos en Facebook



Tras las recientes muertes de Alton Sterling y Philando Castile, la actriz Taraji P. Henson expresó su pesar e indignación por la brutalidad con la que actúa cierto grupo de la policía estadounidense contra la población afroamericana.

UNA RESPUESTA ENÉRGICA

Desde la noche del miércoles, la estrella de Empire está publicando una serie de mensajes apasionados en Instagram, empezando por uno en el que grande comparte el hashtag #AltonSterling, citando “enferma y cansada de estar enferma y cansada”.

Sick and tired of being sick and tired

Una foto publicada por taraji p henson (@tarajiphenson) el


Después de eso, Taraji P. Henson compartió una serie de videos sobre las ‘técnicas’ que emplea la policía en Estados Unidos para reducir a un sospechoso. En un clip, un hombre blanco es dejado fuera de combate con un taser, mientras que en otros solo es visto un recuento de afroamericanos muertos en violentas intervenciones, como en los emblemáticos casos de Sandra Bland y Eric Garner.


La actriz, popular por encarnar a Cookie Lyon en Empire, también publicó algunos videos icónicos de Malcolm X y Jane Elliot, así también el impactante clip del caso de Philando Castile.




“¿Qué candidato (presidencial) está hablando de esta mierda?”, se preguntó la actriz.

“Sigan posteando (este video) hasta que los que están en silencio se muevan para hacer algo. ¡No estamos inventando! ¡Abre los ojos y tu corazón!”, agregó.

¿QUÉ PASÓ CON STERLING Y CASTILE?

Alton Sterling fue baleado el martes por la policía fuera de una tienda en Louisiana en un incidente que quedó registrado parcialmente en video. Por lo visto en las imágenes, los dos oficiales que intervinieron al afroamericano de 37 años le dispararon varias veces en el pecho y espalda tras reducirlo en el piso.

Menos de 48 horas después, otro policía le disparó a Philando Castile, de 32 años, tras detener su automóvil en una inspección de rutina. La novia de la víctima retransmitió el crimen en vivo a través de Facebook.