(Foto: NBC)

(Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



El homenaje que la NBC rindió a Robin Williams durante la gala de los Emmy 2014, brillantemente encabezado por Billy Crystal, amigo cercano del fallecido comediante, pudo dar un giro distinto, pero la organización no quiso que fuera así.

Y es que los defensores de la National Suicide Prevention Network (Red Nacional de Prevención del Suicidio) solicitaron a la cadena que publicara el número de teléfono de su línea de vida al final del video emitido durante la ceremonia, pero los productores se negaron.

“En conjunto hemos decidido celebrar la vida de Robin Williams, no su muerte, o mejor dicho, la forma en que murió”, dijo una portavoz de la NBC.

“La transmisión de los Emmy es una celebración y la sección ‘In Memorian’ de nuestro espectáculo es muy importante. Creo que honramos a Robin de la mejor manera. El suicidio es un problema grave, pero decidimos no hacer hincapié en su prevención en este foro en particular”, agregó.

ENLACE: Billy Crystal y su sentido homenaje a Robin Williams en los Emmy 2014

El año pasado, el anfitrión, CBS, habría sido abordado por un grupo antidrogas para emitir un anuncio de servicio público durante el homenaje a la estrella de Glee Cory Monteith, quien murió a consecuencia de una sobredosis de heroína en julio de 2013, pero la cadena también se rehusó.

Según informó The Hollywood Reporter, NBC y CBS no quieren tocar estos temas controversiales.

ENLACE: Emmy 2014: La lista completa de ganadores: