Oliver Jackson-Cohen es Lucas y Adria Arjona  es Dorothy en 'Emerald City' (Foto: Fox)

Oliver Jackson-Cohen es Lucas y Adria Arjona es Dorothy en 'Emerald City' (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Antes del estreno de Emerald City, la nueva serie que adapta The Wonderful Wizard of Oz (El maravilloso mago de Oz) y los otros libros de la saga escrita por L. Frank Baum, los productores ejecutivos David Schulner y Shaun Cassidy compartieron algunas reflexiones sobre esta producción de NBC que será emitida en América Latina por Fox 1, explicando principalmente por qué es necesaria una historia de este tipo en televisión.

En principio, Emerald City sigue la historia de Dorothy Gale (Adria Arjona) desde que es llevada por el ojo de un tornado al Mundo de Oz, una tierra extraña, mística y peligrosa, habitada por guerreros letales y brujas intrigantes que conspiran en las sombras, donde la magia ha sido prohibida por un mago omnipotente que rige sobre varios reinos.

De acuerdo a Schulner, los libros de Baum jamás han sido explorados por completo en el cine a pesar de haber sido escritos hace más de cien años. En una conversación compartida por Fox, el guionista indicó que hay personajes y eventos poco conocidos de la saga que todavía son relevantes y emocionantes. Y es que The Wonderful Wizard of Oz solo es la primera de 14 novelas sobre el mágico Mundo de Oz que el autor estadounidense escribió en un lapso de 15 años.

“Muchas de las historias tienen mucha resonancia contemporánea. Se sienten políticamente vivas antes muchos de los problemas actuales. Hablan de empoderamiento femenino. Hay una historia de identidad de género… de guerra entre ciencia y magia y sistemas de creencias religiosas. Parecía que no necesitábamos cavar profundamente para hacer esto se sienta contemporáneo”, agregó Cassidy.

emerald city temporada 1 adriana arjona dorothy
Adria Arjona es Dorothy en Emerald City (Foto: FOx)

[ENLACE. Emerald City: ¿cómo fue elegida Adria Arjona como Dorothy Gale?]

En esa línea, los productores explicaron que habría sido injusto llamar The Wizard of Oz o Dorothy’s Journey (El viaje de Dorothy) a la serie porque tal arco solo es una parte del mundo creado por Baum. Según dijeron, Emerald City, a pesar de ser el título de otra de las novelas, es un nombre mucho más apropiado porque involucra a los otros personajes de los libros.

PERSONAJES Y LOCACIONES

David Schulner comentó que además de Dorothy, entre sus personajes favoritos de Emerald City está Lady Ev / Langwidere (Stefanie Martini), una princesa que en los libros cambia de cabeza al antojo porque “es la única forma en la que puede expresarse”, aunque fue un problema llevarla a la pantalla.

“En nuestro show tiene una serie de máscaras que lleva y nunca se llegar a ver la cara de la actriz… hasta tal vez el final”, indicó.

Langwidere es uno de los muchos personajes de Emerald City que han salido de los otros libros de Oz que no son muy comunes para la audiencia. Además, caracteres algo más populares como Tip, Ojo y Roquat han sido reimaginados “y puestos en esta fantasía de adultos que está notablemente en tierra”, señaló Cassidy, quien afirmó que a pesar de tratarse de un mundo mágicO, han intentado no abusar del CGI.

“Nos zambullimos en lugares del mundo que tienen magia natural y en muchos lugares donde nunca antes se ha grabado”, añadió.

Entre las locaciones inéditas de Emerald City están Guadix, una pequeña ciudad en Granada (España), cerca de la costa, donde hay una cuevas talladas en las montañas que fueron usadas hace miles de años para escapar de la persecución religiosa. De acuerdo a Schulner, “literalmente parece que son de otro mundo”. La serie también fue filmada en los antiguos caminos romanos, en el Parque Güell (Barcelona, España) y en otros lugares mágicos pero reales por decisión de los productores y del director Tarsem Singh.

emerald city temporada 1 dorothy lucas
Dorothy inicia su camino junto a Lucas (Foto: Fox)

De otro lado, los productores señalaron que como la primera temporada de Emerald City consta de 10 horas, será explorado cómo la Wicked Witch (Bruja Mala del Oeste) se convierte en la Wicked Witch. Asimismo, será visto que Glinda, la Bruja Buena del Sur, en realidad no es tan buena.

Finalmente, Schulner adelantó que además de Emerald City, la serie visitará otros reinos creados por Baum como el Kingdom of Ev (Reino de Ev), el castillo de Glenda en el Norte y varios otros lugares a los que las películas jamás llegaron.

ESTE ES EL TRÁILER DE EMERALD CITY?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER VIVO EMERALD CITY?

  • Emerald City es emitida los viernes a las 9:00 pm (hora del este) por NBC en Estados Unidos.
  • En América Latina, los dos primeros episodios de Emerald City serán estrenados este domingo 8 de enero a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (en el Perú, los canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 553 y 1552 de DirecTV), señal de la experiencia Fox Premium. Además, al término de su emisión, ambos capítulos estarán disponibles online en el acceso premium de Fox Play.