Oliver Jackson-Cohen es Lucas y Adria Arjona es Dorothy en 'Emerald City'

Oliver Jackson-Cohen es Lucas y Adria Arjona es Dorothy en 'Emerald City'

Síguenos en Facebook



Emerald City es una reinvención moderna para la televisión de The Wonderful Wizard of Oz (El maravilloso mago de Oz) y los otros libros de la saga escrita por L. Frank Baum, donde Dorothy Gale ahora es interpretada por una actriz puertorriqueña – y guatemalteca – que tiene un apellido muy famoso en América Latina.

Adria Arjona, de 24 años, es la hija del cantautor Ricardo Arjona y al mismo tiempo es la figura central de Emerald City, donde al igual que en todas las versiones de esta historia, es llevada a la lejana tierra de Oz por un tornado mágico.

Antes del estreno de la nueva serie de NBC, que Fox 1 emitirá desde este domingo 8 de enero en América Latina, el productor ejecutivo Shaun Cassidy explicó que Adria Arjona fue elegida como Dorothy después de un largo proceso del que participaron “muchas Dorothys”.

“La encontramos aquí. La esposa de David (Schulner), Liz Dean – es nuestra directora de casting en Los Angeles –, la encontró. Y Adria era una de muchas, muchas, muchas Dorothys que vimos”, señaló.

emerald city adria arjona dorothy
Adria Arjona es Dorothy en Emerald City (Foto: Fox)

Profundizando en el casting, el también productor ejecutivo David Schulner indicó que evaluaron a candidatas de todo el mundo, pero al final se quedaron con Arjona porque “hay algo especial” en ella.

“Si eras de Kansas, te vimos. Si tenías entre 20 y 30 años, te vimos, pero creo que hay algo especial en Adria. Primero la vimos en la computadora por una cinta que hizo justo aquí bajando a la calle. Shaun y yo tomamos notas de inmediato”, refirió.

Shaun Cassidy comentó que cuando se involucró en el proyecto de llevar esta pieza icónica a la pantalla chica volvió a ver The Wizard of Oz (El mago de Oz, 1939) y que rápidamente entendió que para Emerald City necesitaban a alguien como Judy Garland, la actriz que interpretó a Dorothy en este clásico del cine.

“Te enamoras de Judy Garland en unos dos minutos en esa película y te arrastra con ella. Y le dije a David ‘eso es lo que tenemos que encontrar en la actriz, no me importa de qué país sea, no me importa cómo se vea, solo tienes que enamorarte de esa chica y sentir su vulnerabilidad y aún así saber que tiene la fuerza para ir lejos con el Mago, el Espantapájaros y el León y todos los otros desafíos formidables que enfrentará en Oz. Y tiene que estar enraizada por ella durante todo el camino’. Adria tiene eso orgánicamente. Ella solo anda con eso. Y eso era el 90 % del casting en lo que a mí respectaba”, manifestó.

emerald city adria arjona dorothy
Emerald City es la versión moderna de The Wizard of Oz (Foto: Fox)

Schulner agregó que la Dorothy de Adria Arjona tiene las mismas inseguridades que la de Judy Garland, pero también la misma fuerza de buscar el camino de vuelta a casa para reencontrarse con su madre y a la vez, la energía para descubrir su lugar en el mundo.

“Así que este viaje, creo, se sentirá muy similar para las personas que conocen la película y que puede estar familiarizados con los libros”, finalizó.

ESTE ES EL TRÁILER DE EMERALD CITY?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER VIVO EMERALD CITY?

  • Emerald City es emitida los viernes a las 9:00 pm (hora del este) por NBC en Estados Unidos.
  • En América Latina, los dos primeros episodios de Emerald City serán estrenados este domingo 8 de enero a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (en el Perú, los canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 553 y 1552 de DirecTV), señal de la experiencia Fox Premium. Además, al término de su emisión, ambos capítulos estarán disponibles online en el acceso premium de Fox Play.