Síguenos en Facebook
Elizabeth Peña, quien recientemente terminó su trabajo en Matador de El Rey Network, murió a los 55 años de edad.
Su sobrino, el escritor Mario-Francisco Robles, compartió la noticia a través de un obituario en el sitio Latino Review. Según señaló, la actriz falleció el martes en Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles por causas naturales tras atravesar una enfermedad que no fue precisada.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestra aniga y colega Elizabeth Peña. Ella era un modelo a seguir, una artista verdaderamente extraordinaria y una inspiración en todos los sentido de la palabra”, manifestó el canal El Rey a través de un comunicado.
Peña es recordada por su memorable actuación en Lone Star (1996) de John Sayles, donde su personaje revive su amor adolescente con el sheriff Sam Deeds (Chris Cooper). Además, recientemente fue invitada a un par de episodios de Modern Family como la madre de Gloria, la caracterización de Sofía Vergara.
La actriz inició su carrera hace unas décadas en el sitcom I Married Dora de ABC. La serie se emitió entre 1987 y 1988, centrándose en la historia de un matrimonio. Más adelante destacó en el rol de la empleada postal Jezzie, quien vive con un alucinante Tim Robbins en la película de terror Jacob’s Ladder (1990) de Adrian Lyne.
Entre otras actuaciones y colaboraciones, Peña prestó su voz a Mirage, la mano derecha del villano Syndrome (Jason Lee) en la cinta de Pixar The Incredibles (2004).
Del mismo modo, en La Bamba (1987) interpretó a Rosie Morales, la cuñada de Ritchie Valens, (Lou Diamond Phillips) y en la reciente Matador se convirtió en la madre de Tony ‘Matador’ Bravo (Gabriel Luna).
Un año después de su nacimiento en Elizabeth, Nueva Jersey, Elizabeth Peña y su familia se mudaron a Cuba y regresaron a Estados Unidos cuando ya tenía 9 años.