¿Samuel ayudará a su hermano Nano en la segunda temporada de Élite? (Foto: Netflix)

¿Samuel ayudará a su hermano Nano en la segunda temporada de Élite? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La primera temporada de Élite cerró con la muerte de Marina y la identidad del asesino, pero ese es apenas uno de los misterios que esconde Las Encinas. Por eso Netflix ya prepara la segunda entrega de la tercera serie original española de este servicio streaming, después de Las chicas del cable y Paquita Salas.

Al igual que la anterior, la segunda temporada de la serie contará con ocho episodios. Por lo pronto la preproducción ya ha empezado, los guiones están prácticamente terminados, y planean iniciar las grabaciones a principios de 2019.

Esto significa que posiblemente se estrene a finales del próximo año, además considerando que Ramón Salazar, director de Élite, comentó que están siguiendo el mismo calendario de la primera temporada, los nuevos episodios podrían llegar en octubre de 2019.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA TEMPORADA 2 DE ÉLITE?

En la primera temporada de Élite) se aborda el asesinato de Marina (María Pedraza) a manos de uno de los estudiantes de Las Encinas, una de las escuelas privadas más exclusivas de España. Mientras la policía investiga quién fue el responsable del crimen, se da a conocer el perfil y todos los aspectos de la vida de los sospechosos.

Aunque al final encuentran un culpable, quedan muchas preguntas sin resolver: ¿qué hará Nano para demostrar que no mató a Marina? ¿Samuel ayudará a su hermano mayor? ¿Christian contará lo que sabe y lo que vio? ¿Cómo continuaría la historia entre el trío formado por Christian, Carla y Polo? ¿Polo confesará su delito? ¿Qué pasará entre Lu y Guzmán? ¿Nadia y Omar lograrán que sus padres acepten sus nuevos modos de vida? Y sobre todo, ¿cómo afectará a la escuela y a todos la muerte de Marina?

Luego del duelo por la muerte de Marina, las clases en Las Encinas deben continuar, pero ¿qué hará la escuela para lidiar con los traumas y las secuelas en el desarrollo personal de los alumnos? ¿Cómo reaccionarán los estudiantes después del trágico incidente?

La policía arrestó a Nano (Jaime Lorente) principalmente por sus antecedentes y el testimonio de su hermano, sin embargo, fue Polo (Álvaro Rico) quien golpeó a Marina en la nuca y quien la dejó desangrarse, todo para recuperar el reloj del padre de Carla (Ester Expósito) y así recuperar también su amor. ¿Samuel (Itzan Escamilla) descubrirá la verdad y demostrará que su hermano es inocente? Para lograrlo podría recibir la ayuda de Christian (Miguel Herrán), quien vio a Polo cubierto con la sangre de Marina, pero guardó silencio para mantener su relación y lo que esta le ofrecía. Lo más probable es que en los nuevos episodios de Élite Christian enfrente la decisión de salvar de la cárcel a su mejor amigo o conservar los beneficios de su trato con Carla.

¿Encontrarán el arma homicida que Polo lanzó al lago? (Foto: Netflix)

Otro embrollo que quedó pendiente en los primeros episodios de la serie de Netflix es el que involucra a la familia de Nadia (Mina El Hammani) y Omar (Omar Ayuso). Para que Omar deje de ser un ‘camello’ para conseguir dinero y huir tendría que ser aceptado tal como es por su familia. En cuanto a Nadia, si bien su padre aceptó la propuesta de Gúzman (*Miguel Bernardea*u): dejar que su hija continua en Las Encinas a cambio de alejarse por completo de ella, el personaje de Mina le dejó claro a su padre que si vuelve a esa escuela será sin condiciones de por medio.

Según Sensacine, otro punto que podrían abordar los creadores y productores de Élite en la segunda temporada está relacionada con los padres biológicos de Guzmán. Por lo que cuenta el personaje, ellos murieron, pero por lo que se sabe de su familia adoptiva detrás de todo puede existir algún tipo de interés oculto.

¿Cómo continuaría la historia entre el trío formado por Christian, Carla y Polo? (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE ÉLITE

El rodaje de la segunda temporada de Élite aún no empieza, por lo tanto no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE ÉLITE

Para los nuevos episodios de Élite volverán prácticamente todos los actores de la primera temporada, a excepción de María Pedraza, quien interpretó Marina. Sin embargo, es posible que regrese a través en algunos flashbacks tal como lo hizo Hanna Baker en 13 Reasons Why.

Por su parte, el director Ramón Salazar confesó que echará muchísimo de menos a María. “Voy a echar de menos a María, pero también me gusta que haya cerrado el ciclo del personaje de Marina de manera tan bonita y rotunda. Además, veo que va hacia otros proyectos con gran seguridad, confiando en sí misma. Se ha convertido en una gran amiga y una persona con la que voy a trabajar de nuevo seguro. El espíritu de Marina va a seguir guiando la serie. Aunque no aparezca físicamente, Marina está ahí sí o sí, porque su muerte lo sigue moviendo todo”.

  • Itzan Escamilla como Samuel García Domínguez
  • Miguel Bernardeau como Guzmán
  • Miguel Herrán como Christian
  • Jaime Lorente como Nano
  • Álvaro Rico como Polo
  • Arón Piper como Ander
  • Mina El Hammani como Nadia
  • Ester Expósito como Carla
  • Omar Ayuso como Omar
  • Danna Paola como Lu
  • Ainhoa Santamaría como la inspectora

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 2 DE ÉLITE

  • Creadores: Carlos Montero, Darío Madrona
  • Productores: Francisco Ramos
  • Productores ejecutivos: Diego Betancor, Iñaki Juaristi, Darío Madrona, Carlos Montero
  • Directores: Ramón Salazar, Dani de la Orden
  • Editores: Irene Blecua, Ascen Marchena
  • Música: Lucas Vidal

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE ÉLITE

La segunda temporada de Élite aún no tiene fecha de estreno oficial, pero teniendo en cuenta que las grabaciones probablemente inicien a principios de 2019, los ocho nuevos episodios podrían llegar en octubre de ese año. Asimismo, Ramón Salazar, director de la serie de Netflix, comentó en una entrevista con Esquire que están siguiendo el mismo calendario de la primera entrega.