Élite 2, Valerio: ¿quién es Jorge López? El actor chileno de Soy Luna que llegó a Las Encinas (Foto: Instagram)

Élite 2, Valerio: ¿quién es Jorge López? El actor chileno de Soy Luna que llegó a Las Encinas (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Élite es una serie web española que se estrenó en Netflix el año pasado, el 5 de octubre de 2018. Su recepción fue muy positiva, ya que la misma plataforma admitió que más de 20 millones de espectadores vieron la primera temporada en su mes de lanzamiento.

Por ello, se anunció una segunda temporada que se estrenó hace poco, y la misma vino con la confirmación de una tercera que ha comenzado la producción. De entre todos los personajes nuevos que llegaron con la parte 2 de “Élite”, Valerio fue uno de los más aclamados por los fans del programa de tv.

Y es que esto se debió también a la interpretación de Jorge López, reconocido actor por haber actuado en el 2015 en la serie de Disney Channel “Soy Luna”, donde se puso en la piel de Ramiro Ponce por varios capítulos.

¿Quién es Jorge López? Conoce en este artículo todo sobre el actor con más de dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, desde sus historias en la infancia hasta el desarrollo de su carrera como una de las principales figuras de Netflix en Latinoamérica.

BIOGRAFÍA Y CARRERA DE JORGE LÓPEZ

Jorge López en una sesión de fotos para Jean Paul Gaultier (Foto: Instagram)
Jorge López en una sesión de fotos para Jean Paul Gaultier (Foto: Instagram)
Jorge López nació el 30 de octubre de 1991 en Santiago de Chile. Él creció y se crió en su tierra natal, pero cuando llegó el momento de elegir un rumbo sus padres no lo apoyaron, al principio. Eventualmente él llegaría a estudiar en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC).

Su debut fue en la gran pantalla con la película “Violeta se fue a los cielos” de 2011, cinta que narra la vida de la poeta y cantante chilena Violeta Parra interpretada por Francisca Gavilán. Luego, formó parte del elenco de “Decibel 110”, una telenovela juvenil que se emitió entre 2011 y 2012. Más adelante también participó en la sexta temporada de “Los 80” y en “Mamá mechona”.

Durante este tiempo también demostró sus dotes como cantante y bailarín al ser parte de los musicales de “Peter Pan”, “Chicago” y “El Mago de Oz”. En verano del 2014 también ganó un concurso de Hard Candy Fitness, una cadena de gimnasios, teniendo así la oportunidad tener una clase impartida por Madonna, la creadora de esos gimnasios.

Sin embargo, fue en el 2015 que su carrera despegó cuando fue seleccionado para formar parte de la serie de Disney Channel “Soy Luna”, interpretando el personaje de Ramiro Ponce, recordado por su arrogancia y orgullo hasta el punto de no poder admitir sus errores.

Para el 2018, cuando terminó de darle vida a su personaje en “Soy Luna”, se unió al elenco de “Wake Up” que era transmitida por Playz, una plataforma de contenido digital para RTVE, hasta que fue llamado para formar parte de “Élite”, la serie original de Netflix.

Las grabaciones para la segunda temporada de “Élite” comenzaron a inicios del 2019, y hace poco se estrenó la serie revelando a quién dio vida para la pantalla chica de la plataforma: A Valerio, el hermanastro de Lucrecia.

Como era de esperarse, él interpreta nuevamente a otro personaje arrogante, excéntrico y rebelde, quien llega a España luego de haber tenido una mala relación con su madre. En la serie pondrá de cabeza a Las Encinas con sus aventuras.

FOTOS DE JORGE LÓPEZ


Ver esta publicación en Instagram

.

Una publicación compartida de Jorge Lopez (@jorgelopez_as) el

Ver esta publicación en Instagram

the plans of the night

Una publicación compartida de Jorge Lopez (@jorgelopez_as) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Lopez (@jorgelopez_as) el