Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a interpretar a Ed y Lorraine Warren en ‘El Conjjuring 3’ (Foto: Warner Bros.)

Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a interpretar a Ed y Lorraine Warren en ‘El Conjjuring 3’ (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Los Warren regresan para resolver un nuevo caso paranormal en The Conjuring 3 (El Conjuro 3), la séptima película este universo cinematográfico de terror que los fans llaman ‘Warrenverso’. Aunque no será dirigida por James Wan como las dos anteriores, promete ser igual de aterradora, aunque con un tratamiento diferente.

Las dos primeras películas de The Conjuring consiguieron recaudar más de 600 millones y recibieron tantas buenas críticas que provocaron el nacimiento del denominado The Conjuring Universe, que incluye las cintas de Annabelle, The Nun y The Crooked Man. Mientras la serie principal sigue los intentos del matrimonio Ed y Lorraine Warren por ayudar a las personas que se encuentran poseídas por espíritus demoníacos, los spin-off se centran en los orígenes de algunas de las entidades que estos investigadores paranormales han encontrado.

The Conjuring 3 fue anunciada en junio de 2017, y en agosto de ese año, Wan dijo a Entertainment Weekly que los cineastas “han estado trabajando duro en The Conjuring 3. Estamos en medio del trabajo del guion, y todavía no lo acabamos. Queremos asegurarnos de que el guion esté en un lugar realmente bueno. Con la cantidad de personas que han amado las dos primeras. No quiero ir a prisa a la tercera si es posible.

Pero no fue hasta septiembre de 2018 que se habló de la fecha de estreno, cuando el productor Peter Safran reveló que están “bastante seguros” de que la filmación comenzará en The Conjuring 3 en 2019, lo que sugeriría una fecha de lanzamiento en 2020.

HISTORIA DE EL CONJURO 3

Aunque por el momento no se han revelado detalles de la trama de The Conjuring 3, se sabe que este film traerá macabras historias alrededor de los casos investigados por Ed y Lorraine Warren. Sin embargo, en una entrevista James Wan aseguró que la saga tendrá un tratamiento diferente, incluso el mismo Safran reveló sus intenciones de cambiar el rumbo de la franquicia.

“Claramente no podemos hacer otra película sobre una casa embrujada, ¿Verdad? No podemos hacer otra posesión sobrenatural en una casa con una familia en peligro ¿Cierto? Entonces, creo que tiene que ser algo diferente a eso”, explicó el productor.

Estas declaraciones han provocado que se considere los expedientes de los Warren en los ’80, que incluyen casos como la posesión de un hombre en 1981, la casa funeraria infestada de demonios de 1986 o el demonio de Pennsylvania que en 1986 supuestamente abusó sexualmente de la pareja.

Otros señalan que El Conjuro 3 relatará la historia de un hombre que fue enjuiciado por asesinato, pero que su defensa alegaba un caso de posesión demoniaca, y los investigadores de lo paranormal harán su aparición para descubrir lo que sucedió en realidad. Si este es el eje de la historia, se trataría de otro caso de la vida real, pues durante un juicio en Estados Unidos un hombre dijo haber estado poseído mientras cometió un asesinato.

El Caso Johnson

En 1980 en Brookfield, Connecticut, David Glatzel, de 11 años, despertó gritando acerca de “un hombre con grandes ojos negros y cara delgada con rasgos animales” que lo advertía de que tuviese “cuidado “ y que amenazaba con llevarse su alma, y desde entonces su comportamiento cambio por completo.

Las pesadillas de David eran recurrentes y cuando despertaba tenía rasguños y moretones extraños en su cuerpo, lo cual asustó a su hermana Debbie, quien pidió a su prometido, Arne Cheyenne Johnson, que se quedara con la familia por un tiempo. Con el paso del tiempo, el niño ya no solo veía al Hombre Bestia, que tenía la apariencia de “un anciano con barba blanca, vestido con una camisa de franela y pantalones vaqueros”, en sus sueños, comenzó a verlo mientras estaba despierto.

La familia recurrió a Ed y Lorraine Warren, quienes confirmaron que David estaba poseído por hasta 43 demonios. Durante uno de los exorcismos, Arne Cheyenne Johnson, el prometido de la hermana de David, se burló de los demonios y les retó a intentar entrar en él.

En noviembre de 1980, cuando Debbie se mudó a su propio apartamento junto a Arne, este empezó a entrar en trances donde afirmaba ver al Hombre Bestia, pero cuando volvía en si no recordaba nada. El 16 de febrero de 1981, Arne asesinó a Alan Bono, y luego de cinco años de prisión salió y se casó con Debbie.

TRÁILER DE EL CONJURO 3

Puesto que su rodaje posiblemente empiece recién en los primeros meses de 2019, El Conjuro 3 aún no tiene tráiler oficial, pero teniendo en cuenta las declaraciones del productor Peter Safran el primer adelanto de la película de Warner Bros. Podría llegar a mediados del próximo año.

ACTORES Y PERSONAJES DE EL CONJURO 3

Las dos primeras películas de El Conjuring fueron protagonizadas por Patrick Wilson y Vera Farmiga como los investigadores sobrenaturales Ed y Lorraine Warren, así que en su tercera entrega volverán a contar con ambos actores. Sin embargo, esta podría ser la última vez que los veamos en una cinta de este universo, pues se corre el rumor de que la actriz ya está trabajando en nuevos proyectos.

Además del regreso de estos actores, Sterling Jerins podría volver como la hija de los Warren, Judy. Asimismo, a pesar de que Lorraine lo desterró al infierno en el The Conjuring 2 podría aparecer Valak, el demonio que se disfraza de monja y que persigue a Lorraine desde el comienzo de la franquicia, interpretado en todas las películas por Bonnie Aarons.

EQUIPO CREATIVO DE EL CONJURO 3

  • Dirección: Michael Chaves
  • Producción ejecutiva: James Wan y Peter Safran
  • Guion: David Leslie Johnson

Peter Safran, el productor tras todas las películas del universo señaló a CinemaBlend que la esperada tercera entrega de El Conjuro sigue en desarrollo y podría comenzar a tomar forma en 2019. “En realidad está formándose bien. David Johnson está trabajando en el guión, y estoy seguro de que la tendrán lista el próximo año”, dijo Safran.

Por su parte, James Wan habló sobre el nuevo director con The Hollywood Reporter: “La habilidad de Chaves para llevar la emoción a una historia y su comprensión del estado de ánimo y los temores lo hacen un ajuste perfecto para dirigir la próxima película”.

En tanto, Chaves dijo ser un gran fan de las películas de The Conjuring “las películas son la rara combinación de un tremendo corazón y gigantes sustos. Es una emoción total y un honor absoluto trabajar de nuevo con James y la pandilla”.

FECHA DE ESTRENO DE EL CONJURO 3

El productor Peter Safran reveló que están “bastante seguros” de que la filmación de EL Conjuro 3 comenzará en 2019, de ser así, esta se estrenaría en algún momento del 2020. Probablemente a mediados de año como las dos películas anteriores.