Edita falleció por las complicaciones de un aneurisma. (Foto: Facebook/Corazón Serrano)

Edita falleció por las complicaciones de un aneurisma. (Foto: Facebook/Corazón Serrano)

Síguenos en Facebook



La cantante Edita Guerrero, voz y fundadora de la exitosa agrupación de cumbia Corazón Serrano, hubiera cumplido 31 años. La artista, a quien sus amigos llamaban ‘Shakira’ de cariño, destacó –además de su talento en los escenarios– por su carisma y humildad.

La familia de la fallecida artista, que sufrió muerte cerebral provocada por un aneurisma, celebrará hoy una misma en la iglesia piurana Señor Cautivo de Ayabaca. Su hermana, Noemí Guerrero, dijo que en la ceremonia también cantarán Muriendo de amor y Alitas quebradas, dos emblemáticos temas del grupo, informó el diario Trome.

Más tarde, los allegados de Edita visitarán su tumba en el cementerio Parque del Recuerdo de Piura para dejarle rosas rojas, sus preferidas. El día de su sepelio, miles de fans intentaron acercarse al féretro de la cantante pese a que la ceremonia era privada.

Edita Guerrero empezó su carrera muy joven, a los 10 años, y gracias a su perseverancia –así como la de sus compañeros–, Corazón Serrano es hoy la banda de cumbia más popular del país, incluso por encima de Los hermanos Yaipén y el Grupo 5.

En el norte de nuestro país, hasta la ciudad de Chiclayo, un show de Corazón Serrano puede costar hasta S/.30 mil. En el resto del Perú, el precio está entre S/.60 mil y S/.70 mil.

(Foto: El último show de Corazón Serrano en Antofagasta, Chile)

La banda piurana es un éxito asegurado para los organizadores de eventos. En una presentación completa –de unas cinco horas– se recaudan hasta S/1,2 millones aparte de las ganancias por la venta de cerveza, que ronda los S/.60 mil.

Corazón Serrano ha llevado hasta a 47 mil personas a sus presentaciones en explanadas de nuestra capital, Arequipa y Chiclayo. “En Piura, tocan para unas 8.000 personas. En la Vendimia, para unas 20 mil personas”, indicó el director de Recaudación de Apdayc, Julio Encalada.