Tim Burton será el encargado de dirigir el live-action de Dumbo (Video: Disney)

Síguenos en Facebook



Dumbo, clásico animado de Disney, regresa con su versión live-action dirigida por Tim Burton y con un guion escrito por Ehren Kruger. Como la segunda adaptación del relato escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, estará ambientada en la década de 1940 y expandirá la historia que ya conocemos con nuevos escenarios, pero sin perder su esencia. Según la compañía, la nueva película “celebrará las diferencias, y demostrará que la familia es apreciada y que los sueños pueden ‘volar’”.

Este live-action es protagonizado por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin, y se estrenará en marzo de 2019. Según Keaton, la historia de Dumbo ha trascendido generaciones porque “hay algo realmente elemental sobre la familia y lo que significa, y lo que significa ser parte de algo”.

“Mi percepción es que estamos en la cúspide… de un resurgimiento de la consideración. La gente está agotada, no solo por la crueldad, sino por el juicio, la discriminación y la desigualdad”, explicó el actor de 67 años a EW. Para Keaton, Dumbo es una oportunidad de reconectar a todo el mundo.



ÍNDICE



HISTORIA DE DUMBO
TRÁILER DE DUMBO
ACTORES Y PERSONAJES
EQUIPO CREATIVO
FECHA DE ESTRENO DE DUMBO
FOTOS DE DUMBO





SINOPSIS DE DUMBO

Holt fue una vez la estrella de un circo, pero se fue a la guerra y al regresar, este había cambiado terriblemente. El dueño del circo, Max Medici (Danny DeVito), decide contratarlo de vuelta para cuidar a Dumbo, un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de la dura compañía de circo. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, un hombre de negocios llamado Vandevere (Michael Keaton) y la artista de aire Colette Marchant (Eva Green) se lanzan en picada para hacer del pequeño elefante una estrella.

Aunque se trata de una adaptación del relato escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, Colin Farrell explica que se trata una historia completamente nueva. “El original termina con el elefante volando. Este comienza con eso y va más allá. El personaje de DeVito regaña a los empleados por no hacer su trabajo y degradar al elefante. Su personaje está luchando ya que el negocio del circo ambulante está muriendo”, explicó.


TRÁILER DE DUMBO

El primer adelanto de Dumbo fue lanzado en junio de 2018 y en poco más de 1 minuto introduce a los personajes principales de la historia, sobre todo al pequeño elefante.

A mediados de noviembre apareció el tráiler oficial de Dumbo) y en el video se muestra por primera vez al infame dueño del circo, Max Medici, y a Vandevere, el hombre dispuesto a dar la vuelta al fallido circo y convertirlo en un éxito rentable a costa del pequeño elefante.

El segundo adelanto del clásico de Disney conmovió tanto a los fans que algunos tuiteron mensajes como: “Ni siquiera podía terminar el tráiler sin llorar” y “como si la vida no fuera lo suficientemente difícil, tuvieron que ir y volver a hacer la película más devastadora de mi infancia”.

Otro escribió: “Dios mío, acabo de llorar viendo el tráiler … ahora imagínate cuando vea la película”.


ACTORES Y PERSONAJES DE DUMBO

  • Colin Farrell interpreta a Holt Farrier, un veterano de guerra y estrella de circo de Kentucky.
  • Eva Green interpreta a Colette Marchant, una artista de trapecio francesa que actúa en el circo.
  • Michael Keaton interpreta a Vandevere, un cruel y enigmático empresario que adquiere un circo para explotar a Dumbo.
  • Danny DeVito interpreta a Max Medici, el dueño original del circo.
  • Nico Parker interpreta a la hija de Holt.
  • Finley Hobbins interpreta al hijo de Holt.
  • Deobia Oparei interpreta a Rongo.
  • Joseph Gatt interpreta a Neils Skellig.
  • Alan Arkin interpreta a J. Griffin Remington, un magnate de Wall Street.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Colin Farrell contó que cuando le propusieron ser parte del live-action de Dumbo se sintió “como un niño en una tienda de dulces. Realmente lo era, estaba tan mareado”.

“Tuve esta emoción sostenida todo el tiempo porque los sets en los que estábamos trabajando eran extraordinarios, la historia era muy dulce, Tim fue un sueño, el elenco fue tan encantador. También fue bueno hacer algo que mis hijos puedan ver”, agregó.

Este es el póster del live-action de ‘Dumbo’ (Foto: Disney)


EQUIPO CREATIVO DE DUMBO

  • Dirección: Tim Burton
  • Producción: Justin Springer, Ehren Kruger, Derek Frey
  • Guion: Ehren Kruger
  • Música: Danny Elfman
  • Fotografía: Ben Davis
  • Montaje: Chris Lebenzon


FECHA DE ESTRENO DE DUMBO

  • Fecha de estreno de Dumbo en Estados Unidos (EEUU-USA): 29 de marzo de 2019
  • Fecha de estreno de Dumbo en Perú: 28 de marzo de 2019
  • Fecha de estreno de Dumbo en México: 29 de marzo de 2019
  • Fecha de estreno de Dumbo en España: 29 de marzo de 2019


FOTOS DE DUMBO

La versión animada de ‘Dumbo’ se estrenó en 1941 (Foto: Disney)

Colin Farrell y Eva Green en ‘Dumbo’ (Foto: Disney)

Nico Parker y Finley Hobbins en ‘Dumbo’ (Foto: Disney)

Michael Keaton, Colin Farrell, Eva Green, Nico Parker, y Finley Hobbins en ‘Dumbo’ (Foto: Disney)

Michael Keaton interpreta a Vandevere, un cruel y enigmático empresario quién adquiere un circo para explotar a ‘Dumbo’ (Foto: Disney)

Danny DeVito interpreta a Max Medici, el dueño de circo (Foto: Disney)

Danny DeVito, Colin Farrell, y Nico Parker en ‘Dumbo’ (Foto: Disney)

(Foto: Disney)