Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



Dragon Ball Super, la más reciente saga de la franquicia de Dragon Ball de Akira Toriyama, se estrenó este lunes 20 de febrero en España, país en donde es conocido como Bola de Dragón.

El canal infantil Boing transmite Dragon Ball Super en un horario nocturno: a las 10:30 pm (hora local).

España no es el primer país europeo en donde se transmitirá Dragon Ball Super. En septiembre de 2016, Portugal se convirtió en el primer país de ese continente en doblarlo y producirlo.

En América Latina, los actores de voz Mario Castañeda (Son Gokú) y René García (Vegeta) mencionaron a inicios de mes, que ya están en negociaciones para la nueva serie de Dragon Ball

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.