Síguenos en Facebook



El inicio de la nueva saga Uchū Sabaibaru Hen (La Supervivencia del Universo) en Dragon Ball Super trae consigo un nuevo torneo en el cual se podrán apreciar asombrosas peleas, pero también un nuevo peligro. Esta vez no solo para la Tierra, sino para casi todos los universos. Y todo debido a Son Gokú y su deseo de enfrentarse con alguien más poderoso, ignorando las recomendaciones de incluso Bills, el dios de la Destrucción.

Si no has visto los nuevos episodios de Dragon Ball Super, ALERTA DE SPOILER.

Gokú se ha cimentado como uno de los héroes más populares de la animación japonesa, ha salvado al mundo en más de una ocasión y los fans suelen compararlo incluso con Superman y otros superhéroes occidentales.

No obstante, el nuevo arco de Dragon Ball Super obliga a repensar sobre qué tan heroico es Gokú en realidad. En La Supervivencia del Universo, Gokú desobedece a Bills y acude donde Zeno-sama, el rey de todo, para solicitarle que organice el torneo en donde pueda enfrentar a los más poderosos de todos los universos.

Zeno-sama prácticamente ya lo había olvidado, pero acepta. Las reglas sin embargo son aterradoras. Solo el universo ganador sobrevivirá, los otros serán eliminados por Zeno-sama, un ser que no parece cruel, pero tiene un inmenso poder.

Muchos fans podrían defender la actitud de Gokú en que simplemente no sabía que Zeno-sama tomaría la drástica decisión de eliminar a los universos perdedores del Chikara no Takai. No obstante, al ser confrontando con la realidad de lo que ocurrirá, Gokú no parece preocupado, aunque sí asegura que no perderá a fin de garantizar que el Universo 7, en el que reside, sobreviva.

En el episodio 81 de Dragon Ball Super, Son Gokú nuevamente es confrontado con las consecuencias de su egoísta decisión. Nuevamente, al saiyajin no parece importarle que universos enteros se perderán – podemos calcular que millones morirán – para que él pueda pelear con seres más poderosos.

Sin embargo, siempre quedan las Súper Esferas del Dragón. Es probable que al final puedan ser utilizadas para restaurar todos los universos destruidos. Además, hay que recordar que Son Gokú todavía es capaz de utilizar la Nube Voladora en Dragon Ball Super y esta solo la pueden usar aquellos con corazón puro.

LO QUE DIJO TORIYAMA SOBRE LA HEROICIDAD DE GOKÚ

Hace una década, no obstante, Akira Toriyama, creador del manga original de Dragon Ball, aclaró qué tan heroico es Gokú realmente.

“Básicamente, Gokú de Dragon Ball no pelea por el bien de otros, sino porque quiere pelear contra tipos fuertes”, precisó Akira Toriyama. Es por ello que el mangaka se sentía “insatisfecho” con la “la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio” en el anime.

“Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras”, agregó Toriyama en aquella entrevista a WIRED, reproducida recientemente por COMIC BOOK.