Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de Spoiler. Mirai kara no esu?esu! Kuroki arata na teki arawaru! (¡La llamada de emergencia desde el futuro! ¡Un nuevo y oscuro enemigo aparece!) es el título del episodio 47 de Dragon Ball Super que inicia la saga de Trunks del Futuro que se transmitió el domingo 12 de junio a través de Fuji TV en Japón.

El capítulo 47 de Dragon Ball Super comienza en el futuro desolador, en donde se puede ver que un Trunks adulto huye de un misterioso ser que destruye una ciudad ya convertida en escombros.

Trunks del Futuro, quien ya apareció en Dragon Ball Z (Saga de Cell), llega hasta el laboratorio en donde su madre, Bulma, trabaja en la fórmula del combustible de la máquina del tiempo. En un año solo ha conseguido lo suficiente para un viaje de ida hacia el pasado.

Sin embargo, cuando están por partir el misterioso enemigo aparece. Trunks intenta proteger a Bulma, pero el enemigo la atrapa y ella le ordena que se vaya de una vez. Bulma es asesinada ante la impotencia de Trunks, quien huye con el combustible y jura que regresará a tiempo para salvar el futuro.

En el presente, Gokú ha convocado a Pikkoro para un ‘entrenamiento’. Se trata de la cosecha. Pikkoro se da cuenta de que se trata de trabajo, pero Gokú recuerda que cuando era niño ese era el entrenamiento del maestro Roshi. Al final, ambos inician el ‘entrenamiento’ y Pikkoro se percata de los beneficios en su cuerpo.

Dragon Ball Super
Episodio 47 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Pero en ese momento llega, Krilin y menciona que Vegeta está entrenando con Wiss, así que Gokú interrumpe su entrenamiento y se teletransporta al localizar el ki del príncipe saiyajin en modo Super Saiyan Blue. Chichi (Milk) obliga a Krilin a ocupar el lugar de Gokú.

En el futuro, Trunks llega a un edificio destruido en donde se encuentra Mai, quien integrara la Pandilla de Pilaf.

En el presente, Gokú, Vegeta, Bills y Wiss comen ramen. Wiss explica que Zenosama puede destruir lo que sea en un instante, planetas e incluso universos. Es más, en un inicio había 18 universos, pero él desapareció 6 y ahora solo hay 12.

De vuelta al futuro, Mai le entrega a Trunks una lata de atún que encontró y ambos la comparten. Trunks le explica que su madre le había explica que aunque solo tenían para el viaje de ida, ella le había asegurado que podrían regresar. Él recuerda a sus amigos del pasado.

dragon ball super trunks del futuro
Episodio 47 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Trunks y Mai se dirigen a los restos de la Corporación Cápsula, pero son interceptados por el misterioso enemigo denominado ‘Black’. Trunks se lanza al ataque, pero Mai interviene y le dice que ella será la carnada, pues es él, quien debe hacer el viaje al pasado.

Al finalizar el episodio 47 de Dragon Ball Super, Mai aparentemente muere frente a un impotente Trunks y se revela que Black tiene el rostro de Son Gokú y le dice al “saiyajin” que hoy es el día que dejará de existir.

dragon ball super black goku
Episodio 47 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

MIRA TAMBIÉN SOBRE DRAGON BALL SUPER