Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de Spoiler. Ā mujou! Zetsubō suru Uchū!! (¡Oh, Incertidumbre! ¡¡Un Universo Desesperado!!) es el título del episodio 98 de Dragon Ball Super que se transmitió a través de Fuji TV y Crunchyroll.

En el inicio del capítulo 98 de Dragon Ball Super, Son Gokú se encuentra rodeado por los guerreros del Universo 9, y comienza a pelear con Bergamo. Sin embargo, no lo hace en el nivel Blue, para evitar gastar energía, tal y como explica Wiss.

Zeno-sama se muestra emocionado porque Gokú tiene una pelea de 3-1 con los hermanos del Universo 9. Lavender saca su veneno y se lanza al ataque, pero Son Gokú crea una barrera. Según explica, lo ideó cuando lo vio pelear con Gohan. No obstante, la pelea se dificulta para Gokú al enfrentar a los otros dos hermanos también.

En tanto, Freezer está disfrutando torturando a los rivales, a quienes no puede matar en el Chikara no Taikai.

Sin la transformación Super Saiyan Blue, Gokú se ve en problemas hasta que llega Vegeta y se introduce en el triángulo formado por los hermanos del *Universo 9. Los otros guerreros de ese universo reciben la orden de apoyar el ataque de los hermanos contra los saiyajines.

Wiss predice que los ocho guerreros del Universo 9 que los rodean no serían nada para Gokú y Vegeta, si trabajan en equipo, pero el problema es que ambos saiyajines trabajen en equipo.

Vegeta también produce una barrera para evitar el veneno de Lavender, pero recibe otro ataque de otra guerrera. Gokú no puede ayudarlo porque tiene que enfrentarse a Chappil, y los otros luchadores del Universo 9.

Sin embargo, en medio la pelea, Vegeta aprovecha una descoordinación y logra aprovechar el momento decisivo para la victoria, derrotando a tres enemigos al mismo tiempo. Cuando piensan que se ha distraído, otros dos lo atacan, pero el príncipe saiyajin se transforma en Super Saiyan y los elimina.

El sujeto que estaba siendo torturado por Freezer huye por sí mismo, por lo que quedan solo 3 guerreros del Universo 9 en combate. Ellos son los hermanos que se enfrentan a Gokú y Vegeta. Ellos realizan un ataque combinado, pero los saiyajines responden con un Kame Hame Ha y un Final Flash.

Al finalizar el capítulo 98 de Dragon Ball Super, Zeno-sama cumple con la regla del Chikara no Taikai. Todos los peleadores del torneo son testigos de la desaparición del Universo 9. Su ‘ángel’, el Wiss, de ese Universo, es el único que sobrevive, y muestra una peculiar sonrisa tras la destrucción de su Universo.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.