Síguenos en Facebook



Gyakuten no Kizashi! Migatte no Gokui ga Daibakuhatsu!! (¡Los signos de un regreso! ¡¡La explosión del Instinto Supremo!!) es el título del capítulo 116 de Dragon Ball Super que se emitió el 19 de noviembre en Japón a través de Fuji TV y en el mundo vía Crunchyroll.

En el inicio del capítulo 116 de Dragon Ball Super, Son Gokú nuevamente ha alcanzado el Migatte no Gokui y despliega su inmenso poder ante Kefura, la fusión de Kale y Kaulifla.

Vegeta y Toppo detienen su pelea momentáneamente, mientras que Freezer está entusiasmado y espera que Gokú siga fortaleciéndose. Los Zeno-sama también se muestran impresionados, al igual que los propios dioses de la destrucción. Por su parte, Jiren sigue meditado.

Wiss explica que esta vez Gokú activó el Migatte no Gokui por el inmenso ki de Kefura.

Kefura se entusiasma por el enorme ki de Gokú y se transforma en Super Saiyan 2. Ambas energías son impresionantes. Gohan y Pikkoro detienen su enfrentamiento contra los namekuseijin.

Kefura se lanza al ataque contra Gokú, pero este fácilmente la esquiva. Kefura es muy rápida y fuerte, pero Gokú es mucho más rápido.

Vegeta analiza el combate y se da cuenta que se trata de una de las enseñanzas de Wiss, sobre que el cuerpo pueda actuar independientemente, lo que le da más velocidad al guerrero. Se trata de la técnica que ni Bills había logrado dominar completamente.

Con un solo golpe, Gokú logra derribar a Kefura. El saiyajin declara que empieza a entender cómo funciona el Migatte no Gokui. En ese momento Jiren deja de meditar, no puede seguir ignorado la batalla de Gokú.

Kefura decide atacar, pero Gokù la sorprende con un ataque veloz y de poder, mientras va aprendiendo lo que el Migatte no Gokui significa. Wiss explica que Gokú no domina la doctrina para el ataque aún.

Kefura eleva aún más su ki y va por el todo por el todo ante Gokú. Se trata de un ataque total, pero Gokú lo va esquivando mientras va preparando un Kame Hame Ha definitivo, que tras una serie de maniobras logra impactar en Kefura.

Los zarcillos de Potara se rompen y la fusión termina. Kale y Kaulifla son eliminadas, solo quena los namekuseijin por el Universo 6.

El maestro Roshi considera que quizá la técnica usada por Gokú para vencer a Kefura no funcionará nuevamente, y Jiren y sus compañeros siguen en el campo de batalla.

Wiss explica que los ataques de Gokú no son tan efectivos pese al Migatte no Gokui porque pensaba mucho en hacerlos y debe separar su cuerpo y conciencia y dejarlo en manos de su inconsciente. Wiss no sabe si Gokú logrará dominar ese aspecto en lo que queda de tiempo.

Al finalizar el capítulo 116 de Dragon Ball Super, con la pelea terminada, Gokú se muestra debilitado. Vegeta no soporta que Kakarotto esté dominando la técnica del Migatte no Gokui antes que él.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08:00 pm (hora Perú) en el mundo.