Síguenos en Facebook



Dragon Ball Super: Broly y se estrenó en el Perú y otros países de América Latina, con gran éxito en la taquilla, confirmando que más de tres décadas del lanzamiento de la obra de Akira Toriyama, sigue siendo una de las franquicias más rentables de la historia reciente.

La fiebre por Dragon Ball sigue intacta desde que se estrenaron los primeros episodios en la década de los noventas en América Latina. Una muestra de ello es la gran aceptación que tuvo la película de Goku en Sudamérica.

Brasil fue escogido para ser el primer país del continente sudamericano en donde se estrenaría Dragon Ball Super: Broly. Los fanáticos del país carioca no decepcionaron y convirtieron el estreno de la película en uno de los más exitosos de su historia.

Fox, la empresa encargada de distribuir la película en Brasil, anunció que, durante el primer día de estreno de Dragon Ball Super: Broly, se vendieron más de 106 mil entradas en todos los cines. En total se logró recaudar un millón de reales (430 mil dólares).


La cifra ha convertido a Dragon Ball Super: Broly en la película de animación japonesa con mayor recaudación de toda la historia de Brasil.

Cabe indicar que las entradas se encuentran agotadas diariamente y los fanáticos han tenido que comprar boletos para días posteriores. No cabe dudas que la película de Toei Animation viene repitiendo el éxito que tuvo en Japón. Las pre ventas para el estreno se agotaron con meses de anticipación.

El estreno en Perú fue el 10 de enero. Dragon Ball Super: Broly cuenta la relación que tienen Goku, Vegeta y Broly desde antes de la destrucción del planeta Vegeta. Broly fue exiliado a otro mundo por tener una fuerza superior al del príncipe Vegeta.