El exintegrante de Menudo padeció dos veces la enfermedad y hoy se prepara para ofrecer un concierto en Perú el 9 de junio. (Foto: Instagram)

El exintegrante de Menudo padeció dos veces la enfermedad y hoy se prepara para ofrecer un concierto en Perú el 9 de junio. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



El cantante puertorriqueño Draco Rosa le da gracias a la vida por haberle dado una segunda oportunidad. Él lleva dos años y tres meses libre del cáncer, un linfoma que afectó dos veces su sistema inmunológico y del que se libró sin recurrir a quimioterapias.

A sus 46 años, el exintegrante de Menudo afirma que se encuentra en un momento espiritual y de trabajo, pues además de encontrarse en gira, con la que llegará a Perú, prepara su nuevo disco y promueve conversatorios a raíz del libro ‘El secreto de la vida a base de plantas’ que escribió junto a otra sobreviviente de cáncer, Nene Niessen.

Draco Rosa no solo promueve la detección temprana del cáncer sino el uso de la medicina alternativa y un giro hacia la alimentación saludable.

“Fue un golpe (saber que tenía cáncer). Me gustaría pensar que la primera vez que me pasó había que afinar el alma y el espíritu, parte del sufrimiento es eso, mejorar como persona. Pero para que te pase una segunda vez … Me encontré mirando el techo o la pared preguntando ¿qué significa esto? Me falta todavía afinar la guitarra. Uno se tiene que creer que va a sanar porque es parte de la batalla; si no te lo crees, no va a suceder. El poder de la mente es increíble”, confesó al diario mexicano El Universal.

Los días no fueron sencillos para Draco Rosa tras sufrir dos veces de cáncer y ver cómo su sistema inmunológico se destruía por los medicamentos.

“Tuve días aterrorizantes; hay mil cosas que uno quiere compartir con un familiar o un amigo, decirle te amo a tu mamá porque tal vez mañana no llegarás. Con la fe uno acepta lo que viene porque está más allá de la vida”, agregó.

El puertorriqueño Draco Rosa tocará en Lima el próximo 9 de junio como parte de su gira “Lo sagrado y lo maldito”. El concierto será en el Centro de Convenciones de Barranco y las entradas están a la venta en Joinnus (precios no incluyen comisión de ticketera: S/.8).

MIRA UNO DE LOS VIDEOS DE DRACO ROSA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .