Síguenos en Facebook



La familia Crawley regresará a la pantalla a menos de dos años del final de Downton Abbey, aunque ya no en una serie de televisión, sino en una película.

El presidente de NBCUniversal International Studios, Michael Edelstein, anunció el miércoles que la película “ha estado trabajándose por algún tiempo” y que sus grabaciones empezarán a principios de 2018.

“Estamos trabajando para conseguir que el guión sea el correcto y luego tenemos que descubrir cómo reunirlos (a los actores). Como sabes, las personas siguen y hacen otras cosas, pero esperamos poder hacer una película con ellos el año que viene”, declaró Edelstein a AP durante la inauguración de la ‘Downton Abbey: The Exhibition’ en Singapur.

El ejecutivo indicó que espera al menos convocar a 20 miembros del elenco original de Downton Abbey para la película, aunque varios de estos actores declararon a AP que aún no han firmado su retorno. Eso sí, tienen la esperanza de hacerlo pronto.

“Bueno, tienes una confirmación antes que nosotros. No tenemos idea si eso está sucediendo, pero a todos nos encantaría ser parte de la película si fuera a suceder, por supuesto”, señaló, por ejemplo, Sophie McShera, la actriz que encarnó a Daisy en la serie.

downton abbey
La película de Downton Abbey ya es una realidad (Foto: Carnival Films)

Por su parte, Laura Carmichael (Lady Edith) solo refirió “bueno, díganselo a mi agente, porque todavía estamos deseando saber” si habrá una película.

“Esperamos que eso suceda pronto”, agregó.

Creada por Julian Fellowes, Downton Abbey fue un éxito internacional durante seis temporadas que terminaron con un especial de Navidad en diciembre de 2015 en el Reino Unido.

A principios de junio, Fellowes sugirió que “es bastante probablemente que la película de Downton vaya a suceder”.

“Me siguen preguntando por la película de Downton. He trabajado un poco en el guión porque no quiero que haya luz verde y ningún guión preparado, pero todavía estamos esperando la luz verde del estudio. Entonces la mayor dificultad sería convocar a todo el elenco porque, en comparación a la mayoría de series, tenemos un reparto muy grande”, manifestó en aquella ocasión.

downton abbey pelicula
NBCUniversal International Studios espera el retorno de la mayoría de actores (Foto: Carnival Films)