(Foto: Facebook / Sábado Gigante)

(Foto: Facebook / Sábado Gigante)

Síguenos en Facebook



Cuando Univision dio a conocer la cancelación de Sábado Gigante después de 53 años, incluyó una pequeña declaración del presentador del programa, don Francisco, acerca de esta triste noticia.

“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos”, señaló escuetamente el conductor chileno.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Además de conductor, don Francisco es también el creador del programa. Nacido en Chile en 1940, Mario Kreutzberger, su verdadero nombre, fue enviado a los 18 años a Nueva York a estudiar sastrería para que se encargue en el futuro de la tienda de ropa de la familia. Sin embargo, en su hotel vio por primera vez un aparato de televisión y su vida cambió para siempre. Cuando regresó a su país, hizo algunos estudios de televisión y después hizo historia con Sábado Gigante.

Si bien se despide de su programa, don Francisco, a sus 74 años, “continuará colaborando con la cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”.

Asimismo, seguirá con sus actividades filantrópicas como la Teletón que él mismo creó en 1978 para ayudar a los niños discapacitados.

Del mismo modo, con la cancelación de Sábado Gigante tendrá más tiempo para él y para su familia.

La última edición de Sábado Gigante será emitida el próximo 19 de septiembre.

TAMBIÉN LEE