Síguenos en Facebook
Pronto Disney+ llegará a todo el mundo y con su arribó, iniciará una ‘guerra’ entre los servicios de streaming, donde los más beneficiados serán los usuarios, amantes de películas y series. La plataforma de Disney Company busca cambiar completamente el panorama de la transmisión con el lanzamiento de su muy esperado servicio de streaming. Además, llegará con un modesto precio y con la biblioteca más codiciada de quizás cualquier otra opción del rubro.
El servicio Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Asimismo, una semana después, el 19 de noviembre, Disney+ se lanzará en Australia y Nueva Zelanda.
¿Y en el resto del mundo? Si bien la empresa no ha anunciado la fecha exacta de la llegada de su servicio a los principales territorios del mundo, Disney señaló que la plataforma de streaming estará llegará a la mayoría de países en algún momento del 2020.
¿Cuándo llegará España?
Con algunos de sus próximos contenidos, entre los que figurarán títulos de marcas como Marvel, Pixar, LucasFilm y National Geographic, la llegada de Disney+ a España aún no tiene fecha, al igual que en Latinoamérica y la mayoría de países del mundo.
De hecho, a excepción de Holanda, ningún país europeo conoce todavía cuándo podrá disfrutar de la plataforma digital de Disney. Aun así, se espera que la región occidental del continente europeo pueda acceder al servicio entre finales de 2019 y comienzos de 2020.
¿Qué problemas enfrentará Disney+ en España?
La llegada de Dinsey+ a España no será nada fácil. La compañía estadounidense mantiene en España una estrategia con la que ha dosificado sus contenidos a través de sus canales Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.
Además, en noviembre de 2017, Disney firmó un acuerdo con Movistar por el que se creó el canal Movistar Disney, dedicado a contenido ‘Premium’ en el que se incluían todas las películas de Disney que no fueron estrenadas recientemente pero que son exclusivas en Movistar+ y que tendrían un gran peso en su plataforma de streaming a su llegada al país europeo.
Con este acuerdo, Disney no podría disponer de dicho contenido en España, al menos, hasta finales de 2020, cuando expire el contrato. Por el momento, ninguna de las compañías, ni Movistar ni Disney, han iniciado conversaciones para una posible renovación, aunque por los buenos resultados que ha conseguido esta alianza, para inevitable nuevamente un acuerdo. Solo el tiempo lo dirá.
Por otro lado, cabe mencionar a la competencia directa de Dinsey+ como un problema con el que tendrá que lidiar en España: Netflix. La primera compañía de streaming será el gran enemigo a batir por parte de Disney, que cuenta con más de 2 millones de usuarios.
Lo que sí tiene a favor es el precio del contrato, en comparación a la competencia. Disney llegará a España con un precio inicial de 6,99 euros mensuales y de 69,99 euros anuales. Con un precio así, sumado a que los usuarios cuenten con contenido en 4K, es fácil que la plataforma pueda ser competitiva frente a sus rivales.
No obstante, Disney+ tendrá que lidiar también con el hecho de que Netflix cuenta con cinco años de ventaja en España y un amplio catálogo de contenidos, especialmente originales, que han conseguido un gran seguimiento, como ‘Stranger Things’ o ‘La Casa de Papel’.