(Foto: Cortesía Wikimedia Commons)

(Foto: Cortesía Wikimedia Commons)

Síguenos en Facebook



El sorpresivo fallecimiento del actor brasileño José Wilker no solo afectó a la escena artística de ese país sino también a los máximos representantes de la política.

La primera en manifestarse al respecto fue justamente la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien a través de Twitter destacó las cualidades personales y artísticas del desaparecido intérprete carioca.

“Actor, crítico de cine y un ejemplo de dedicación al arte. José Wilker nos representó con interpretaciones que se convirtieron en íconos del cine y la televisión”, expresó la mandataria.

Famosos consternados
Colegas actores de Wilker también utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias por la repentina partida del artista de 66 años.

“Él era muy agradable, muy dulce. Me envió flores en el día de mi cumpleaños. Era una enciclopedia andante”, indicó Tony Ramos, quien interpreta a Genésio en la exitosa telenovela Avenida Brasil.

Por su parte, el actor Antonio Calloni dijo que la muerte de Wilker es solo “parte del espectáculo”.

“El fino sentido del humor y la fina ironía de Wilker, así como su inteligencia, quedarán en nuestras memorias”, expresó.

Más temprano, Sonia Braga, quien actuó con Wilker en Doña Flor y sus dos maridos (1976), dijo que toda su vida amó “intensa y platónicamente” a quien también consideró como uno de sus mejores amigos.