“Diecisiete” es la nueva película dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo. (Foto: Netflix)

“Diecisiete” es la nueva película dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Diecisiete es una película española que combina comedia y drama, se estrenó en Netflix el 18 de octubre. La cinta está dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo, y protagonizada por los actores Biel Montoro, Nacho Sánchez y Lola Cordón.

La historia de esta cinta cuenta la historia de Héctor (Biel Montoro), un joven de 17 años que hará lo imposible para rencontrarse con su perro.

Héctor es un joven poco sociable y comunicativo, que apenas se relaciona con las personas. Hace dos años cumple condena en un reformatorio juvenil, y como parte de su terapia de reintegración a la sociedad, se le encomendó cuidar y entrenar a un perrito que sus dueños abandonaron.

Pese a que tomó el desafío con bastante recelo, al pasar el tiempo el lazo entre ellos se tornó inquebrantable. Bautizado como Oveja, el perrito era tímido y poco sociable, sin embargo con amor y paciencia se vuelve un perro alegre.

Cuando el animal es adoptado, Héctor se escapará del centro para buscar a su amigo fiel con la ayuda de su hermano Ismael (Nacho Sánchez) y la compañía de su abuela enferma, Cuca (Lola Cordón).

Héctor (Biel Montoro), un joven de 17 años que hará lo imposible para rencontrarse con su perro. (Foto: Netflix)
Héctor (Biel Montoro), un joven de 17 años que hará lo imposible para rencontrarse con su perro. (Foto: Netflix)

En esta roadmovie, Héctor e Ismael tratarán de volver a entenderse como cuando fueron niños y mientras uno aprende lo que significa la ironía, el otro descubrirá qué es la madurez. Durante el viaje que hacen, aprenden a conocerse el uno al otro.

Pese que el argumento inicial parte con la búsqueda de Oveja, el viaje familiar de “Diecisiete” hará que estos dos hermanos se reencuentren. Evocando recuerdos del pasado y conversando sobre sus frustraciones y miedos, su relación madurará y se fortalecerá.

‘Diecisiete’, el viaje emocional de dos hermanos. (Foto: Netflix)
‘Diecisiete’, el viaje emocional de dos hermanos. (Foto: Netflix)

Una cinta tierna e inteligente, que circula en el pozo del sentimentalismo y que combina el drama con esos toques de humor necesarios para dosificar tanta emoción.

“Diecisiete”, producida por Atípica Films, se estrenó en las salas de cine el 4 de octubre y se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el 18 de ese mismo mes. El reparto lo completan Itsaso Arana, Kandido Uranga, Chani Martín, Mamen Duch, Jorge Cabrera, Iñigo Aramburu, Carolina Clemente y Aaron Porras.

“Diecisiete” se estrenó el 18 de octubre en Netflix. (Foto: Netflix)
“Diecisiete” se estrenó el 18 de octubre en Netflix. (Foto: Netflix)

A continuación, te contamos en que otras producciones han participado los protagonistas de “Diecisiete”, una de las producciones españolas que ha llamado la atención de los usuarios.

BIEL MONTORO: es un actor español que ha participado en diversas producciones como “L’altra frontera” en el 2014, se hizo conocido por su participación en ‘Blue Rai’ en el 2017, ‘Superlópez’ en el 2018, ‘Mira lo que has hecho’, entre otras producciones.

NACHO SÁNCHEZ: es un actor de 27 años que ganó el Premio al Mejor Actor Protagonista en la XXI Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, por su trabajo en “Iván y los perros”. Nacho se ha convertido en el intérprete más joven en lograr el premio en esta categoría.

El gran trabaja del joven actor también fue reconocido en el 2016, en forma de premio al actor revelación de la Unión de Actores gracias a su trabajo en “La piedra oscura”. Nacho Sánchez es una joven promesa que resalta entre los actores de su generación.

LOLA CORDÓN: es una actriz española con una larga carrera profesional. Una trayectoria laboral que empezó con el teatro que hacía con Alberto Closas hasta llegar a trabajar con tres de las directoras más importantes del medio. Angélica Liddell, Carlota Ferrer y Carolina África.

Ha participado en producciones como “Los libros” (1974), “Los hombres de Paco” (2005) y “El comisario” (1999), entre otras. Su dinamismo le han otorgado el calificativo de “moderna”.

Diecisiete

“Diecisiete” es una película española que combina comedia y drama. (Foto: Netflix).

CHANI MARTÍN: es un actor y cantante español de 46 años. Ha participado en producciones como “¿Estás ahí?” de Roberto Santiago (2010), “Viral” de Lucas Figueroa (2012), “El destierro” de Arturo Ruiz (2014), “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo (2016), entre otras.

Aparte de su faceta en el mundo del cine, Chani Martín es el cantante y compositor del grupo musical ElZurdo. En el 2013 publicaron su primer disco, de nombre ElZurdo.

Ver esta publicación en Instagram

DIECISIETE ya está disponible en Netflix!

Una publicación compartida por Biel Montoro (@bielmontoro) el

La cinta está producida por Netflix y ha sido producida por Atípica Films, con José Antonio Félez y Cristina Sutherland como productores ejecutivos.