(Foto: DC)

(Foto: DC)

Síguenos en Facebook



En el marco de su campaña DC You, DC Comics ha puesto al alcance de sus seguidores algunos artículos de su universo en unas pocas tiendas de cómics en Estados Unidos.

Entre estos objetos está un afiche de Black Canary y ahora un artículo del Daily Planet, donde Lois Lane revela que Clark Kent es Superman.

Este artículo fue mencionado por primera vez en el número 41 de Action Comics, el primer cómic de Superman después de Convergence. Puedes revisarlo a continuación:

superman articulo lois lane clark kent
(Foto: DC)

‘‘Superman, el sobreviviente del condenado planeta Krypton y superhéroe más reconocible de la Tierra, lleva una doble vida. Durante años, en secreto vivió entre nosotros como el reportero Clark Kent, un exempleado de este periódico. Muchos de los que alguna vez lo admiraron ahora se preguntan sus motivos para crear un personaje falso.

Anteriormente, nadie sospechaba que Superman tuviera una identidad secreta. A diferencia de otras personas que luchan contra el crimen, no usa máscara, pero, increíblemente, el último hijo de Krypton fue capaz de disfrazarse como un ser humano, poniéndose un par de ordinarias gafas.

Superman llegó por primera vez a la luz pública hace cinco años cuando salvó Metrópolis de la amenaza de otro alienígena, un ser supremamente inteligente llamado Brainiac. Durante la batalla, Superman demostró sus muchas habilidades sobrenaturales: fuerza sobrehumana, visión de calor, aliento frío y la capacidad de volar. Ha defendido a la humanidad de un sinnúmero de amenazas y ahora tiene admiradores en todo el mundo.

Sin embargo, no todos son fans. Algunos líderes de la comunidad sostienen que Superman representa un potencial peligro. “Nuestros funcionarios públicos son responsables ante sus votantes. Yo rindo cuentas a mis accionistas. Superman es el ser más poderoso del planeta. ¿Ante quién es responsable?”, preguntó Lex Luthor, CEO de LexCorp y crítico de toda la vida de Superman.

“Es absurdo que depositemos tanta confianza en él como estamos haciendo”, dijo el experto en metahumamos Emil Hamilton. “No sabemos nada de él”.

Hamilton cree que el ‘Hombre de acero’ es fundamentalmente inestable. “Los niveles de potencia de Superman parecen fluctuar violentamente por razones desconocidas”, explicó. “Y hay una creciente evidencia que muestra que él puede expulsar inmensas cantidades de energía, convirtiendo su cuerpo en una bomba”.

La revelación de la vida secreta de Superman plantea problema incluso para sus más ardientes partidarios. ¿Se disfrazó de reportero para acceder a recursos de información? ¿Era para mantener un ojo en el mundo para protegerlo o tiene otra agenda menos benevolente?

Los registros públicos indican que Clark Kent se crió en Smallville, Kansas. Es el hijo adoptivo de Martha y Jonathan Kent, un matrimonio que poseía y operaba una pequeña granja independiente. Tanto Martha y Jonathan murieron en un accidente automovilístico hace casi una década. Debido a que se sabe muy poco acerca de la infancia de Kent, algunos especulan que la persona conocida como Clark Kent es un invento completo de Superman.

“Ese alienígena puede literalmente mover montañas. Entonces, ¿me estás diciendo que no puede falsificar algunos papeles de adopción y registros escolares?, dijo Liz Meuller, fundadora del grupo de activistas Humans Only.

Superman renunció a su cargo en este periódico después de que su secreto se hiciera público. Su paradero actual es desconocido.”

Las consecuencias de esta revelación serán detalladas en ‘Truth’ de Action Comics, escrita por Greg Pak e ilustrada por Aaron Kuder. Además, en Superman, del escritor Gene Luen Yang y del ilustrador John Romita Jr.

Superman #41 saldrá a la venta el próximo 24 de junio.

TAMBIÉN LEE


Tags:

DC

,

Superman