Daybreak, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Daybreak, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Basada en la serie cómica homónima de Brian Ralph, Daybreak es una comedia dramática postapocalíptica ambientada en Glendale, California, que se centra en la historia de Josh, un paria de secundaria de 17 años que tras desatarse el apocalipsis decide buscar a su novia desaparecida Sam por el instituto.

Para lograr su objetivo se une a un grupo de inadaptados que incluyen a Angélica, una niña de 12 años piromaníaca y a Wesley, el matón de su antigua escuela secundaria, ahora convertido en samurái pacifista. Josh intenta mantenerse vivo entre la horda de pandillas al estilo Mad Max, criaturas parecidas a zombis llamadas Ghoulies.

La fotografía principal de Daybreak), serie creada por Brad Peyton y Aron Eli Coleite, tuvo lugar en el lugar en Albuquerque, Nuevo México, entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Los 10 primeros episodios de la ficción, protagonizada por Colin Ford, Alyvia Alyn Lind, Austin Crute, Matthew Broderick, Sophie Simnett, Gregory Kasyan, Krysta Rodriguez, Jeanté Godlock y Cody Kearsley, están disponibles en **“Netflix “:https://www.netflix.com/pe/title/80197462**recién desde el jueves 24 de octubre, pero los usuarios ya preguntan por una segunda temporada.

¿”DAYBREAK” TENDRÁ TEMPORADA 2?

La plataforma streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de “Daybreak”, pero por lo visto al final de la primera entrega esta historia basada en una serie cómica de Brian Ralph podría contar con más capítulos, en los que Josh y su grupo tendrían que enfrentar otro problema, además del apocalipsis.

Por lo pronto solo queda esperar la confirmación de Netflix. Normalmente, la plataforma se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte esas cifras suelen ser determinantes en la renovación o cancelación de un show.

Además, durante el tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, reveló algunos criterios de la compañía. “Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show? También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales”, explicó.

Hasta el momento, Rotten Tomatoes le dio a Daybreak una aprobación del 75% con una calificación promedio de 8.08 / 10, basada en 12 revisiones. Mientras que en Metacritic la serie tiene un puntaje promedio ponderado de 53 de 100, basado en 6 críticos.

Creada por Brad Peyton y Aron Eli Coleite son los creadores
Creada por Brad Peyton y Aron Eli Coleite son los creadores “Daybreak” (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “DAYBREAK”?

Si Netflix renueva “Daybreak” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a fines del 2020.