Dark: ¿Winden existe en la vida real? El misterio sobre el origen del pueblo de Jonas (Foto: Netflix)

Dark: ¿Winden existe en la vida real? El misterio sobre el origen del pueblo de Jonas (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
*_Dark_ estrenó su primera temporada a finales del 2017, sorprendiendo a más de un espectador en la plataforma de Netflix. La tercera temporada de la producción alemana se estrena el 27 de junio de 2020 y con ella se cierra el ciclo sin fin de la serie._

La serie sigue la historia de un grupo de familias del pueblo de Winden, Alemania, con una tragedia sin resolver: dos niños han desaparecido. En su búsqueda, las cosas se complican bastante y se revela que todo está conectado con los sucesos de 1986, inmersos en un bucle de tiempo que va más allá del entendimiento de sus habitantes.

En una primera instancia, muchos pensaron que el gran protagonista sería Jonas, o alguno de los personajes recurrentes en la trama. Sin embargo, el pueblo de Winden es la clave de toda la serie, y así se demuestra también en la segunda temporada de “Dark”. Ahora muchos se preguntan, ¿**Winden** existe en la vida real?

La locación específica de Winden no se especifica en ningún momento de la serie y sus personajes o señales de tránsito tampoco hacen referencia a ningún centro metropolitano conocido en Alemania. El único gran referente que se tiene es de una enorme planta nuclear y un bosque oscuro con sus cuevas tenebrosas.

Si bien por un lado el pueblo de Winden si existe, originalmente llamado Winden im Elztal ubicado en Baden-Wurttemberg, Alemania, en realidad es el bosque alrededor del pueblo la inspiración que tuvieron los creadores de “Dark” para presentar al Winden ficticio.

La BBC Travel calificó a este bosque como uno de los más tenebrosos y embrujados del mundo. De hecho, también sirvió como inspiración para los Hermanos Grimm, los mismos que crearon Hansel y Gretel, Rapunzel y la Bella Durmiente.

Se sugiere además que el nombre no tiene nada que ver con el pueblo en sí, ya que Winden en alemán se puede traducir como ‘giro’ o que ‘puede voltearse’ para el diccionario de Cambridge, teniendo un perfecto juego de palabras considerando el argumento principal de la serie y sus constantes giros en la trama.

Tráiler de la temporada 3 de Dark