Dark temporada 3 FINAL: fecha de estreno en Netflix, historia, qué pasará, actores, personajes, líneas de tiempo y todo lo que ya se sabe (Foto: Netflix)

Dark temporada 3 FINAL: fecha de estreno en Netflix, historia, qué pasará, actores, personajes, líneas de tiempo y todo lo que ya se sabe (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA | La segunda temporada de Dark se estrenó el viernes 21 de junio en Netflix, pero unas semanas antes la plataforma streaming anunció que la serie alemana tendrá una tercera y última entrega, es decir, Jonas tendrá otra oportunidad para detener el apocalipsis que empezó en Winden.

Mediante una publicación en Instagram el cocreador de la ficción Baran Boodar informó sobre el inicio de rodaje y la fecha de estreno de los episodios finales: “¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de Dark. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos ‘Dark’ y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias, Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE ‘DARKALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!

La temporada final tendrá ocho episodios, los cuales empezaron a filmarse el lunes 24 de junio y en los que se continuará con los viajes a través del tiempo. ¿Qué nuevos secretos se revelarán en esta entrega?

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “DARK”?

Al final de la segunda temporada, Adan viaja en el tiempo para asegurarse de que todo suceda de la misma manera. Para que Jonas se convierta en él dentro de seis décadas, el líder de Sic Mundus le dispara a Martha, así en lugar de salvar el mundo, la prioridad de Jonas joven será destruirlo.

Mientras Jonas llora sobre el cuerpo inerte de su amada/tía entra una joven físicamente idéntica a Martha, aunque ella aclara rápidamente que no es quien cree que es, al tiempo que saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido poco antes de que Winden y el mundo sean arrasados por la materia oscura.

Antes del apocalipsis, Jonas del futuro se lleva a Bartosz, Magnus y Franziska a otro tiempo, tal como se vio ellos se incorporan a Sic Mundus, de hecho, los Magnus y Franziska del futuro son los que activan el agujero de gusano de su época, mientras lo mismo ocurre en el año 2019 y 2052.

Al bunker solo logran llegar, Peter Doppler, su hija Elisabeth, Claudia Tiedemann del pasado, su hija Regina del presente, y el Noah del año 1919. Por su parte, Katharina buscaba la forma de regresar a 1986 y cuando estalla el apocalipsis, se encuentra inmersa en la cueva donde detona todo.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

En una entrevista con los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese dieron algunos alcances sobre la tercera y última temporada de Dark. Aseguraron que inventar el futuro es más difícil que recrear el pasado, pero les ha permite crear un mundo propio y único para Netflix, asimismo, afirmaron que ya tienen en mente como acabará este largo viaje.

“Esto no va a ser como el final de ‘Perdidos’, aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, explican al tiempo que también reconocen que en algún punto de la recta final de la serie de JJ Abrams se aburrieron un poco. “No queremos que eso ocurra con Dark)#Elenco_y_personajes”.

Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”. Ponen como ejemplo que ellos no habían planificado que la primera temporada de Dark finalizaría con un viaje al futuro: “Pero es obvio que si puedes viajar hacia el pasado también puedes viajar hacia el futuro y en un momento determinado pensamos que esa modificación le podía ir muy bien a la serie”, comentaron los creadores.

Una de las interrogantes que la nueva entrega del drama alemán debe resolver es ¿a dónde fue Jonas con la viajera era idéntica a Martha? La respuesta más obvia es que se trata de una viajera interdimensional – dijo que venía de otro mundo – y como tal, se habría llevado consigo a Jonas a su dimensión. Los motivos de su aparición y su posterior viaje tendrán que abordarse en la tercera temporada de la serie.

Otro asunto pendiente es que sucedió con Bartosz, a quien Jonas del futuro se llevó con él, pero no aparece en la ecuación en el futuro. Tampoco se sabe si Katharina murió o si pudo viajar al pasado en un intento de reencontrarse con Ulrich y su hijo Mikkel.

Finalmente, no quedó claro si Charlotte y sus acompañantes murieron cuando estalló la materia negra o si se trasladaron al futuro. Después de todo, se había abierto un portal que le permitió ver a su hija/madre.

¿QUÉ ACTORES Y PERSONAJES VOLVERÁN EN LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

Si bien Netflix no ha confirmado que actores volverán para el final de Dark, lo más probable es que todo el elenco principal regrese para los últimos episodios.

Oliver Masucci como Ulrich Nielsen
Karoline Eichhorn como Charlotte Doppler
Jördis Triebel como Katharina Nielsen
Louis Hofmann como Jonas Kahnwald
Maja Schöne como Hannah Kahnwald
Stephan Kampwirth como Peter Doppler
Daan Lennard Liebrenz como Mikkel Nielsen
Paul Lux como Bartosz Tiedemann
Gina Stiebitz como Franziska Doppler
Deborah Kaufmann como Regina Tiedemann
Christian Hutcherson como Magnus Nielson

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

Aunque la tercera temporada de Dark aún no tiene fecha de estreno oficial, se sabe que llegará en algún momento del 2020. Incluso algunos fans suponen que los nuevos episodios llegarán el 27 de junio de 2020, el día del fin del mundo en la ficción de Netflix.

La segunda entrega de fue lanzada el 21 de junio de 2019, el día del suicidio del padre de Jonas, así que la ficción podría repetir la tradición de aprovechar alguna efeméride dentro de su narración.