Síguenos en Facebook



Dark es el nuevo thriller de ciencia ficción de Netflix, descrito por sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, como una película de 10 horas.

“La película tiene un plot y sabes que en algún momento saldrán los créditos finales. Son 90 minutos, 120, 3 horas. Completas algo. Si bien los estudios quieren secuelas, un realizador solo quiere completar las cosas. Nunca se sabe eso es una serie”, manifestó Baran al sitio alemán Die Welt.

De producción alemana, Dark ha navegado sobre las aguas del tiempo y el espacio y revelado que en última instancia, todas las personas son prisioneras de estos conceptos, que todos sus pasos ya han sido dados y que presuntamente no hay forma de escapar del círculo.

[FOTOS. Dark tendrá temporada 2: Netflix renueva serie alemana y la llena de elogios]

En conversación con IndieWire, la guionista Jantje Frise, alemana de nacimiento, primero contó que como Dark juega con la relación entre todos los personajes a través del tiempo, debieron cuidar cada una de estas asociaciones para no dejar ningún cabo suelto ni cometer algún error de continuidad, que podría pensarse común en este tipo de producciones pero que no son aceptados por muchos. Para Dark, la historia fue escrita a partir de los personajes, no al revés.

Los 10 episodios de la primera temporada de Dark ya están disponibles en Netflix. ¡No dejes de verlos y recomendarla!