(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Cynthia Lennon, la primera esposa del exguitarrista de The Beatles, John Lennon, murió de cáncer en su casa en España a la edad de 75 años, según informó el hijo de ambos, Julian.

Cynthia Lennon murió hoy en su casa de Mallorca, en España, tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer”, se lee en un comunicado.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En este se detalla que el hijo de ambos acompañó a su madre en su lecho de muerte y que “la familia agradece sus oraciones. Por favor respeten su privacidad en este momento difícil”.

Julian Lennon también publicó un video en homenaje a su progenitora con una canción que escribió para ella. En sus letras, le agradece por haber sacrificado su vida por él.

Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool y estuvieron casados entre 1962 y 1968. Después, el músico de The Beatles se casó con la artista japonesa Yoko Ono.

Cynthia Lennon narró su relación con el músico en dos libros autobiográficos. Tras su separación del exguitarrista, Cynthia se casó tres veces más.

El autor Hunter Davies, quien escribió la única biografía autorizada de los Beatles en 1968, describió a Cynthia como una “mujer encantadora” que fue maltratada por su afamado esposo. Dijo que a diferencia de John, ella era “tranquila y reservada y calmada” y que “no era para nada una hippy”.