Ana Arias es Paquita en ‘Cuéntame cómo pasó’. Foto: Ganga Producciones

Ana Arias es Paquita en ‘Cuéntame cómo pasó’. Foto: Ganga Producciones

Síguenos en Facebook



La actriz española Ana Arias, conocida por dar vida al personaje Paquita en ‘Cuéntame cómo pasó’, se despide de la ficción tras 16 años cerrando así una etapa profesional y vital marcada por la interpretación de este personaje.

Este lunes 2 de diciembre, Ana Arias se despidió de sus compañeros notablemente emocionada después de casi 300 episodios metida en la piel de Paquita.

Ana Arias deja la serie de Ganga Producciones y Televisión Española para emprender nuevos proyectos profesionales, tal y como ha informado la cadena púbica.

La actriz graba en San Genaro sus últimas secuencias en la serie rodeada de cariño y apoyo por parte de todo el equipo de Ganga Producciones. ‘Cuéntame cómo pasó’ es una de las series más longevas de España.

“Ha sido una decisión un poco difícil, pero en la vida hay que ir sumando etapas y ahora acaba de empezar otra y es maravilloso”, escribió la interprete a través de sus redes sociales, donde compartió un vídeo de su emocionante despedida de sus compañeros tras rodar su última toma interpretando a Paquita.

“Hoy es el primer día de mi nueva vida. Ayer me despedí de mis compañeros de ‘Cuéntame’ y me sentí querida y arropada por todos ellos, apoyándome. Yo también los quiero”, dijo en un mensaje a través de su cuenta de Instagram .

16 AÑOS COMO PAQUITA

El personaje al que la actriz ha dado vida durante más de 14 años, la prima Paquita, se instaló en la casa de los Alcántara siendo casi una niña. La inocente, tierna, sensible, rústica y adorable Paquita, que jamás había salido de Sagrillas, llegaba a San Genaro encandilada por la vida de la capital.

Ana Arias agradeció al equipo, a través de su cuenta oficial de Instagram, la oportunidad de haber interpretado a Paquita.

“Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos, dar un salto y a volar. Gracias a ell@s, mis alas son fuertes. Formáis parte importante de mí, de lo que soy como actriz y como persona. Parte importante de mis risas, retos, cambios y logros, de mi perspectiva, de mi amor a esta bendita profesión”, continuaba su despedida Ana Arias, que ha recibido el cariño de los seguidores de la serie.

“Sé que nos cruzaremos de nuevo, en otros proyectos y aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí”, añadía, nostálgica por las quince temporadas que vivió en San Genero, el barrio donde se desarrollan las tramas de “Cuéntame”.

Ana Arias también le ha dedicado unas palabras a su propio personaje, que tantas alegrías le ha dado durante estos 16 años. “Gracias Paquita por haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mí a los que nunca habría ido sin ti”, declaró la actriz, realmente emocionada en su adiós a “Cuéntame” en esta vigésima temporada.

LA HISTORIA DE PAQUITA

Aunque parece que el personaje de Paquita forma parte de la serie desde el inicio de ‘Cuéntame cómo pasó’, lo cierto es que no llegó hasta la quinta temporada, emitida en 2004.

Con la salida temporal de Irene Visedo, los productores buscaron una sustituta para cubrir de algún modo el hueco dejado por Inés.

Así llegó Paquita a la vida de los Alcántara y a la del público. Esta inocente familiar de Sagrillas, que empezó siendo un personaje secundario, acabó convirtiéndose en unos de los miembros más carismáticos de la serie, ganando protagonismo temporada a temporada.

La vida en la capital le tenía preparadas muchas sorpresas. Tras el disgusto que se llevó al descubrir que su novio era homosexual, acabó cansándose de penalti con Miguel Alcántara (Juan Echanove).

Desde entonces, Paca ha vivido todo tipo de vaivenes sentimentales y económicos. Incluso llegó a convertirse en Doña Francis durante su época de mayor éxito profesional. Por el momento, tendremos que esperar al estreno de la segunda parte de la temporada 20 para saber cuál será el desenlace del personaje, tras matar a un hombre en defensa propia.

¿QUÉ PASARÁ CON PAQUITA EN LA SERIE?

Ana Arias se despide de “Cuéntame” pero Paquita no se va. Hasta final de esta segunda parte de la temporada 20, los espectadores podrán seguir disfrutando de ella.

Y quién sabe, a lo mejor, nos tiene preparado alguno de esos giros en su vida con los que tantas veces nos ha sorprendido.

Su personaje ha presentado en la ficción la evolución de la mujer en España, mostrando a una mujer independiente y capaz de triunfar en los negocios.
No se sabe cuáles son los proyectos que Ana Arias asumirá a partir de ahora. En estos últimos 16 años, la actriz ha compaginado su papel de Paquita con distintas obras de teatro.