Síguenos en Facebook



Una polémica se ha desatado entre el famoso actor argentino Ricardo Darín y la presidenta de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner. Todo se inició cuando el primero cuestionó el origen de la fortuna familiar de esta última.

“Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”, manifestó Darín en una entrevista a la revista Brando.

El cuestionamiento público no cayó en saco roto y la presidenta Fernández señaló que ella respondería porque su esposo ya no está vivo para hacerlo.

“No solo se investigó a fondo (el patrimonio de los Kirchner) sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias”, señaló en su Facebook.

Pero ahí no quedó todo, Fernández además hurgó en el pasado de Darín y le recordó un hecho poco difundido en los últimos años.

“Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados”, arremetió.

Los medios argentinos cubren la polémica entre el actor ganador del Óscar y la presidenta cuya fortuna llega a 12 millones de euros (según ella misma lo declaró). Hoy respondió Darín y señaló que la mejor forma de resolver estos temas ‘‘es en privado’‘.

“Yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo. Respeto y agradezco que me haya contestado. No quisiera profundizar esta situación sino ver el tema en privado”, culminó.