Este anime es un western de ciencia-ficción considerado como uno de los más grandes animes de todos los tiempos. (Foto: Cowboy Bebop)

Este anime es un western de ciencia-ficción considerado como uno de los más grandes animes de todos los tiempos. (Foto: Cowboy Bebop)

Síguenos en Facebook



La popular historia de animación Cowboy Bebop, centrada en un grupo de cazarrecompensas en 2071, dará el salto a las pantallas de la mano de Netflix. La empresa que permite ver series y películas online, anunció que prepara un proyecto de diez episodios basado en el anime de culto estrenado en 1998.

Como se recuerda, hace unos meses, páginas especializadas daban la información de que en Hollywood querían poner en marcha una adaptación cinematográfica en imagen real de Cowboy Bebop, pero fue Netflix que se adelantó y después de que Amazon descartase la idea, la plataforma de streaming llevará a sus pantallas la versión de acción real del anime.

Este anime es un western de ciencia-ficción considerado como uno de los más grandes animes de todos los tiempos.

Historia de Cowboy Bebop

La historia de Cowboy Bebop tiene lugar en el año 2071 y sigue las aventuras de un grupo de cazarrecompensas espaciales. El anime va más allá de la simple acción o el entretenimiento de una trama con criminales e inadaptados, pues explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.

Emitida por primera vez en Japón por TV Tokyo desde el 3 de abril hasta el 26 de junio de 1998, aquella ocasión solo se transmitió episodios debido a su controvertido contenido. Meses después, del 24 de octubre al 24 de abril de 1999, fue retransmitida con todos sus episodios por el canal pago WOWOW.

En 2001 llegó a Estados Unidos, posteriormente a Australia y nueva Zelanda.

Finalmente, en Latinoamérica fue transmitida entre 2001 a 2004.

La historia de ‘Cowboy Bebop’ tiene lugar en el año 2071 y sigue las aventuras de un grupo de cazarrecompensas espaciales. (Foto: Cowboy Bebop)

Sinopsis de Cowboy Bebop

La tripulación de la nave Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein.

Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Tráiler de Cowboy Bebop

Cowboy Bebop aún no tiene tráiler oficial, pero Netflix anunció que ya se está trabajando en la adaptación al cine. Christopher Yost, guionista de ‘Max Steel’ y las dos últimas entregas de Thor, es el responsable del trabajo.

Asimismo, el director de la serie original, Shinichiro Watanabe, participa en el proyecto como consultor creativo.

Este es el tráiler original del anime

Actores y personajes de Cowboy Bebop

Como la adaptación aún está en proceso de creación, aún el director del proyecto no ha dado nombres de los actores que estarán encargados de darle vida a los principales personajes.

  • Spike Spiegel
  • Jet Black
  • Faye Valentine
  • Ed 
  • Ein

Equipo creativo de Cowboy Bebop

  • Showrunner: Andre Nemec, Josh Appelbaum, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg
  • Guion: Christopher Yost
  • Consultor creativo: Shinichiro Watanabe (director de la serie original)
  • Proyecto: Tomorrow Studios

Fecha de estreno de Cowboy Bebop

Aún no hay fecha confirmada del estreno en Netflix.