Síguenos en Facebook
Las empresas Corazón Serrano E.I.R.L y Guerrero Neira S.A.C, responsables de la agrupación de cumbia piurana Corazón Serrano, fueron multadas con 760 mil soles por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo adscrito al Ministerio del Trabajo, por haber contratado a menores de edad para ser cantantes en condiciones que no garantizan ni su seguridad ni formación personal.
Entre los puntos que Corazón Serrano violó al tener a menores de edad en la agrupación destacan el no pagarles el mismo sueldo que a las otras cantantes, no respetar el horario de estudios ni fomentar que las menores continúen su formación básica (debido a las constantes presentaciones y giras) y exponer a las menores a situaciones y ambientes poco propicios para su edad.
ENLACE: CORAZÓN SERRANO ESTRENA VIDEOCLIP GRABADO EN ESPAÑA
La multa se originó en setiembre del 2014 con en el despido de Karla Rodríguez, de 15 años, quien denunció daños emocionales y reveló que Corazón Serrano le ofrecía S/. 750 por 25 presentaciones mensuales.
Las empresas también fueron sancionadas porque no acudieron a la citación de comparecencia prevista por Sunafil para el pasado 29 de setiembre, a las 4 p.m., falta que la superintendencia considera muy grave.
Óscar Ráez, abogado de la agrupación Corazón Serrano, informó que la notificación les llegó a los dueños del popular grupo de cumbia el pasado 22 de diciembre y cuatro días después, a través de sus abogados, apelaron la decisión de la Sunafil.
Además, se han acercado al Ministerio de Trabajo y al Poder Judicial para apelar la sanción por considerarla injusta y porque los inspectores de la Sunafil solo “se dejaron llevar por las imágenes del Facebook, también por los comentarios en las redes sociales y algunos medios de comunicación”.
ENLACE: [FOTOS] CORAZÓN SERRANO Y LO MEJOR DE SU MULTITUDINARIO SHOW EN LA FERIA DEL HOGAR