Síguenos en Facebook
Un integrante del equipo de producción de la legendaria serie estadounidense Cops murió mientras grababa un enfrentamiento entre policías y un delincuente en un local comercial de Omaha, en Nebraska.
El hecho ocurrió la noche del martes cuando tres patrulleros a los que acompañaba el equipo de Cops contestaron a una llamada que alertaba de que se estaba cometiendo un atraco en un centro de comida rápida.
La víctima, identificada como Bryce Dion, era un técnico de sonido que en ese momento se encontraba filmando el tiroteo entre los agentes y el hampón, que tenía en su poder una pistola de aire comprimido. Los efectivos abrieron fuego contra el ladrón pensando que tenía un arma letal.
A pesar de que tenía puesto un chaleco antibalas, Dion, de 38 años, recibió un disparo en el pecho que le causó una herida mortal. Se trata del primer trabajador de Cops que fallece cumpliendo su labor.
“Estamos profundamente apenados e impresionados por esta tragedia y nuestra principal preocupación es ayudar a su familia de la forma que podamos. Bryce Dion era miembro de Cops desde hace tiempo, era talentoso y dedicado, era un amigo nuestro”, dijo Todd Schmaderer, jefe de la Policía de Omaha.
Cops es una serie que sigue y graba a agentes de policía y sheriffs de más de 100 ciudades de Estados Unidos durante patrullas y otras actividades oficiales.
Desde que empezó a emitirse en 1989 se consolidó como el programa de acción policial real más importante de ese país.