(Foto: Cortesía Instituto Raúl Porras Barrenechea)

(Foto: Cortesía Instituto Raúl Porras Barrenechea)

Síguenos en Facebook



Para recordar la figura de Raúl Porras Barrenechea y su contribución a la investigación de la historia peruana en el 117 aniversario de su nacimiento, el instituto que lleva su nombre ha organizado un conversatorio denominado “Raúl Porras en la educación de hoy”.

Porras, quien es considerado uno de los intelectuales peruanos más lúcidos del siglo XX, fue historiador, docente universitario, ensayista y diplomático e incluso ocupó los cargos de presidente del Senado y canciller de la República.

En el evento participan Manuel Velázquez Rojas, discípulo de Porras, quien hablará sobre la labor docente de su maestro; el arqueólogo sanmarquino Gori Tumi Echevarría López, quien abordará la importancia del análisis de los quilcas para un estudio del pasado, y la historiadora Rosario Medina Montoya, quien explicará el uso de la lectura de los libros de Porras como base metodológica de enseñanza.

La cita es el jueves 27 de marzo en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores, a las 6:30 p.m. El ingreso es libre.